El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó que la reforma fiscal será una pieza que estimulará la economía.
“Es que la economía de la República Dominicana se desenvuelve con bastante estabilidad, apenas hay que ver la prima cambiaria para apreciar esa estabilidad, sin embargo la pandemia ha afectado a sectores que le tomará algún tiempo recuperarse y que habrá de esperar concluir la pandemia para poderlos revivir, como es el caso del turismo, la hotelería, restaurantes, entre otros”, apuntó.
Al participar en el Programa “Desafíos por TV”, Paliza explicó que la oscuridad de la pandemia se irá disipando a medida que las poblaciones más vulnerables, se vayan vacunando, con lo que la vida tendrá un curso más hacia la normalidad.
“La pandemia nos ha llevado a pensar un poco hacia futuro, diversificando aún más nuestra economía, de tal manera que ubicando nichos, podamos ser más estables no importando la circunstancia en la que se encuentre, pues el turismo siempre ha resultado ser una industria muy resilente, que ha logrado recuperarse rápidamente cuando le han contravenido situaciones que no le son propias”, indicó.
Frontera y la agropecuaria. El ministro Administrativo de la Presidencia reveló que en cualquier momento se estarán iniciando el desarrollo de esos dos proyectos, para la potencialidad de la generación de empleos.
“Cuando digo que Haití es una oportunidad para nosotros, es basado en ese intercambio comercial que tenemos y que debemos pensar en la posibilidad de un acuerdo de libre comercio con Haití que pueda facilidad que los productos dominicanos se exporten hacia allá con mayor facilidad, pues tenemos que aprovechar el compartir la isla, con una distinta y con soberanía indiscutible, pero con al que se puede tener provecho económico”, dijo.