El senador puertoplatense José Ignacio Paliza, deploró ayer las condiciones en las que opera el vertedero a cielo abierto de Maggiolo, en la entrada del municipio de San Felipe de Puerto Plata, lo que pone en peligro el turismo de esa zona.
“Los puertoplateños no podemos continuar con este trauma que nos llena de vergüenza, ese vertedero está a muy poca distancia de dos de las más grandes inversiones turísticas, al oeste está el puerto Amber Cover y al este la cadena de hoteles Lifestyles Holidays Vacation Resort”.
Señaló que en la bahía de Maimón, el sector privado y extranjeros invirtieron cerca de 80 millones de dólares, para la construir ese puerto turístico, pero todo ese esfuerzo está al borde de perderse a consecuencia del vertedero.
Advirtió que por su ubicación a orilla de la carretera, el vertedero se ha convertido en “un mal saludo” para los visitantes, pues cuando no es el mal olor es una humareda que incluso pone en peligro la vida de los conductores.
Dijo que cuando le preguntan a un turista de cómo ha sido su estadía, lo primero que destacan es el vertedero.
Intervenir. El senador manifestó que es impostergable la intervención del vertedero por parte de las autoridades, ya que de no adoptar medidas en lo inmediato los logros alcanzados en el destino turístico están en peligro.
“El pasado sábado, y es el motivo principal por el cual hago esta rueda de prensa, vi como en un día de crucero, habiendo llegado temprano en la mañana un crucero, pude constatar como cinco camiones en fila vertiendo sobre el asfalto de la carretera Puerto Plata-Navarrete y todo eso ocurre frente a los turistas que nos visitan todos los fines de semana”, expresó.
Destacó que hace una semana el presidente Danilo Medina al hacer una vista sorpresa pasó por el lugar, y vio la situación del vertedero.
“La movilización de este vertedero ha sido una discusión recurrente en los últimos 15 años, sin embargo ha llegado al punto máximo”, sostuvo.