Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio con representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sr. José Ignacio Paliza.
El senador José Paliza advirtió hoy a la Junta Central Electoral que su solicitud de actas al Congreso Nacional «constituye un precedente innecesario que se aparta de sus atribuciones”.
El legislador, quien es presidente del Partido Revolucionario Moderno y representante opositor en el Consejo Nacional dela Magistratura aclara a la JCE que “más allá de cualquier interpretación, contenido de actas o de presiones oficialistas, la Constitución es clara: ¡El voto debe ser directo!”, cita Paliza en un mensaje a la Junta colgado esta mañana en su cuenta Twitter, y a la que adjunta una foto con el artículo 208 de la Constitución.
Los pronunciamientos de Paliza se producen luego de que el PRM solicitara a al JCE emitir una resolución haciendo constar el mandato de la Ley Electoral a organizar el sufragio en 4 boletas correspondientes a los niveles presidencial, senatorial, de diputaciones y de municipios.
Luego de la solicitud del PRM, que implica eliminación del arrastre de los votos de los aspirantes a diputados para sumarlos a los de los senadores, en lo que se denomina “arrastre” en el argot electoral, el Partido de la Liberación expresó su oposición y luego de varios la JCE informó que estudiaría las actas del congreso sobre la aprobación de la Ley Electoral.