Paliza: «El PRM está en su mejor momento»

Paliza: «El PRM está en su mejor momento»

El ministro administrativo de la presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró este viernes que el partido oficialista «Esta en su mejor momento» en cuanto a la valoración de la ciudadanía sobre la organización, la cual entiende es muy similar a la obtenida durante la campaña electoral de julio del 2020 frente a la de sus principales opositores que son el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Fuerza del Pueblo (FP), que actualmente se encuentran uno reducido a la tercera parte de lo que era antes en el caso del partido morado, y en cuanto a la organización verde consideró que no ha adquirido una identidad propia.

Paliza también enfatizó que a pesar de que el futuro del partido de gobierno es promisorio, su permanencia en el poder dependerá de las que las acciones de las autoridades satisfagan las expectativas de la población.

Leer más: A un año de gestión, Ramón Alburquerque ve «pocos cambios reales» en gestión Luis Abinader

A propósito de las acciones del Gobierno y las expectativas de la ciudadanía, el ministro Paliza indicó que la discusión sobre la modificación el Código Penal Dominicano se centra en la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo, pero que la voluntad del Gobierno es que la pieza sea aprobada lo antes posible como lo indicó recientemente en una entrevista el presidente Luis Abinader ya que es necesario actualizarlo.

Otro aspecto importante para el desarrollo del plan de gobierno es la inversión en la construcción de obras e infraestructuras sociales que serán retomadas en un futuro inmediato. Paliza reveló que alrededor de 400 obras serán reiniciadas una vez se superen algunos obstáculos contractuales heredados de la pasada gestión.

Leer también: Instituciones; Desaparecen Oisoe y el Invi; Abinader crea ministerio Vivienda

Además, resaltó que la decisión de unificar las funciones de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en el nuevo Ministerio de la Vivienda obedece a la búsqueda de las autoridades de lograr un Gobierno más ágil y eficiente logrando una reducción de aproximadamente 2,500 empleados menos. Según Paliza, este proceso se busca repetir con el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y Bienes Nacionales.

Paliza ofreció estas declaraciones en el programa radial «El Sol de las Mañanas», que se transmite a través de la emisora Zol 106.5 F.M. de lunes a viernes.

Publicaciones Relacionadas