José Ignacio Paliza, quien será el ministro Administrativo de la Presidencia a partir del 16 de agosto, dijo hoy que el actual Gobierno no ha consultado con las autoridades electas las medidas tomadas en los últimos días, siendo una de estas la construcción de un nuevo aeropuerto en el este del país.
«Es prudente y oportuno que las decisiones que puedan comprometer el futuro a las autoridades entrantes que quizás no sean tomadas; que sean aplazadas hasta que las nuevas autoridades asuman. Eso es lo prudente y lo aconsejable”, dijo el dirigente político
Reiteró que el nuevo Gobierno revisará las medidas tomadas en los últimos días, asegurando que estas generan ciertas dudas.
«Nosotros estaremos abocados, necesariamente, a revisar muchas de ellas porque generan a nosotros, y a mucha parte del pueblo dominicano, ciertas dudas de por qué se hacen. Por ejemplo, los movimientos a lo interno del Ministerio Público en República Dominicana que a Dios gracias, de acuerdo a las informaciones que han emitido, las han detenido en el tiempo», indicó el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Paliza reconoció que el presidente Danilo Medina está hábil para tomar medidas hasta el próximo 16 de agosto, pero le recordó que estamos en el periodo de transición gubernamental.
«Su mandato termina el 16 de agosto. Sin embargo, estamos en un período de transición, en el que culmina una gestión e inicia otra», puntualizó el joven político.