Paliza: “Los procuradores de Leonel andan con él haciendo campaña”

Paliza: “Los procuradores de Leonel andan con él haciendo campaña”

José Ignacio Paliza sobre Leonel Fernández y su discurso de Ministerio Público independiente.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, señaló hoy que los procuradores designado por Leonel Fernández al frente del Ministerio Público son los mismos que “andan con él haciendo campaña”.

“Los Ministerio Público de su Gobierno dieron galas de Ministerio Público independiente. En sus gestiones gubernamentales no hubo un preso político, no hubo un caso de corrupción juzgado”, dijo.

“Ministerio Público para él (Leonel Fernández) han sido los procuradores que designó, por cierto andan todos con él haciendo campaña en todo el territorio nacional. Esos si son independientes”, indicó Paliza.

Puedes leer: A dos años de las elecciones en República Dominicana

Reforma Constitucional

En relación a la propuesta de reforma constitucional, José Ignacio Paliza, aclaró que la misma forma parte de las reformas sometidas junto al Consejo Económico y Social (CES) y que en ella no se busca reducir el porcentaje para ganar las elecciones en primera vuelta.

“Eso nunca ha sido tema ni está recogido en los documentos que hemos depositado, ni en las discusiones que hemos impulsado”, aseguró en «Hoy Mismo«.

“Nosotros ganamos con un modelo de 50 + 1 y hoy si las elecciones se produjeran también ganaríamos en primera vuelta en condiciones muy similares. Es un modelo en República Dominicana que ha dado resultados positivos y solamente en una oportunidad desde el 1994 para acá se ha producido una segunda vuelta electoral (Peña Gómez vs Leonel Fernández)”, añadió Paliza.

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), agregó que el modelo de escogencia actual fue construido por la sociedad y no existe intensión transformarlo.

Leer: Leonel Fernández asegura sector agropecuario anda mal

“(…) La sociedad ha ido construyendo sus propias decisiones y es un modelo que nadie ha puesto sobre la mesa que se discuta para transformarlo. Y mucho menos el presidente Abinader que sería incapaz a diferencia de algunos otros que aspiran hoy a la presidencia de la República a modificar la Constitución para su beneficio personal”, argumentó Paliza.

Publicaciones Relacionadas