Paliza: “Más de un millón de raciones cocidas y 400 mil crudas han sido distribuidas a familias necesitadas”

Paliza: “Más de un millón de raciones cocidas y 400 mil crudas han sido distribuidas a familias necesitadas”

Monte Plata.– Con el compromiso asumido por el Gobierno dominicano de atender a todas las familias afectadas por las lluvias del 17 y 18 de este mes, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, recorrió este jueves el municipio de Yamasá donde hizo entrega de ayudas a las familias que sufrieron daños.

Entre las localidades más afectadas están, Yamasá, Chirino, Mamá Tingó, Peralvillo, Sabana Grande de Boyá y Don Juan afectando directamente a hogares, caminos vecinales y el sector agropecuario.

Patanas de zinc, madera, colchones y miles de raciones de alimentos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, fueron entregados a las autoridades y líderes comunitarios para que sean entregados a las familias que vieron colapsar sus hogares por las lluvias.

LEA: En la Temporada Ciclónica 2023 se formaron 21 ciclones y un potencial entre ellos uno impactó RD

Paliza: “Más de un millón de raciones cocidas y 400 mil crudas han sido distribuidas a familias necesitadas”

“El compromiso que posee el presidente Luis Abinader con cada familia dominicana que fue afectada, no lo ha dejado descansar un día, coordinando junto a nosotros cada acción a emprender, por eso estamos hoy para decirles que no importa cuanto dure el proceso, ninguna familia quedará sin ser atendida”, dijo Paliza.

“Los cambios climáticos están provocando situaciones inesperadas en diferentes partes del mundo, cada vez son de mayor magnitud los fenómenos, por eso debemos tomar las precauciones de lugar y en esa dirección trabaja el Gobierno dominicano junto a las autoridades locales, la canalización y saneamiento de cañadas ha sido una acción importante”, agregó.

En el recorrido, también participaron el ministro de Agricultura, Limber Cruz; Roberto Ángel Salcedo, director del PROPEEP; Yadira Henríquez, directora general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia; Rafaela Javier Gomera, gobernadora de Monte Plata, Ramón de Los Santos Bisonó Rodriguez (Neno), alcalde de Yamasá; Víctor Nicolás Pichardo, director ejecutivo Aeroportuario, los diputados Pedro Tineo y Ramón de Jesús, entre otras personalidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas