Paliza resalta valoración de organismos al Gobierno

Paliza resalta valoración de organismos al Gobierno

Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, respondió al ex presidente Leonel Fernández, al resaltar la positiva valoración que tienen los organismos internacionales de la administración Abinader.

“Son los organismos internacionales quienes han valorado la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader en materia de recuperación económica, salud, turismo y otros sectores, tras los efectos de la pandemia del Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania”, manifestó.

Consideró que la seguridad alimentaria ha sido garantizada por el Gobierno, y que los precios de la canasta familiar y otros artículos no están hoy más elevados, porque la gestión ha estado subsidiando los combustibles con alrededor de mil millones de pesos cada semana.

Sostuvo que el Gobierno hace lo posible para mitigar los efectos de la pandemia y la guerra en Ucrania, en torno a los precios de los alimentos y los combustibles.

Puede leer: Abinader deja iniciados trabajos construcción entrada Samaná con inversión RD$300 millones

“Pero son organismos internacionales quienes han dado cuentas que el año pasado crecimos en un 12% y que este año creceremos por encima de un 5%, que somos de las economías que más han crecido en América Latina y el mundo”, subrayó.

Señaló que la capacidad de compra de los dominicanos ha crecido en comparación con sus iguales.

“Es la Organización Mundial del Turismo (OMT), que ha dicho que República Dominicana ha sido el de mayor recuperación de ese sector luego de la pandemia, por los que son esfuerzos de todos los dominicanos”, resaltó

Paliza señaló el esfuerzo en salud, de tal manera que el Gobierno ha sido reconocido por los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dijo que ese reconocimiento encierra el proceso de vacunación, aumento en la inversión en el sector, en la cobertura del Seguro Nacional de Salud (Senasa), con casi tres millones de afiliados.

Publicaciones Relacionadas