Paliza: Seguridad tomará algo de tiempo

Paliza: Seguridad tomará algo de tiempo

José Paliza

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, alertó que resolver el tema de la seguridad ciudadana en la República Dominicana tomará tiempo, ya que no tiene soluciones inmediatas, al tiempo de asegurar que ningún gobierno en la anterioridad había asumido esta problemática con “tanto hincapié, método y seguimiento” que el del presidente Luis Abinader.

Recordando una frase del mandatario, el funcionario advirtió que el tema de la seguridad ciudadana pudiera empeorar antes de mejorar, ya que los cambios son “bruscos y necesarios”.

Podrías leer: “Elección de Abel Martínez ha complicado el panorama del PLD”, dice Roberto Rosario

“Nunca se había asumido con tanto hincapié, con tanto método y seguimiento en el tiempo; ahora este no es un tema cualquiera ni que tiene soluciones inmediatas, tomará algo de tiempo, inclusive el presidente Abinader ha dicho que antes de mejorar pudiera empeorar en el inicio porque los cambios son bruscos y necesarios”, indicó Paliza en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde ayer se realizó un coloquio sobre el merengue.

El ministro Paliza garantizó que el mandatario Abinader y su gobierno están comprometidos con resolver esa problemática y dotar al país de un sistema efectivo de seguridad ciudadana.

Paliza señaló que la dotación de inteligencia, recursos y todos los esfuerzos encaminados a batallar contra la delincuencia y criminalidad en el país, tiene el fin de marcar un antes y después en materia de seguridad ciudadana en la nación.

Publicaciones Relacionadas