Paliza: “Si no le cumplimos a la gente poco importan las aspiraciones”

Paliza: “Si no le cumplimos a la gente poco importan las aspiraciones”

José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó hoy que el futuro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dependerá de la capacidad de cumplir con la gente.

“El futuro se arreglará por si solo si somos capaces de cumplirle a la gente. Si no le cumplimos a la gente. Si el pueblo dominicano entiende que nosotros no hemos podido satisfacer las expectativas que tenían con la gestión de nosotros, poco importan las aspiraciones individuales. O los proyectos que podamos enlazar. Tenemos que cumplirle a la gente”, indicó Paliza.

“Las dinámicas internas de las organizaciones políticas, de los liderazgos y hoy que nosotros tenemos una responsabilidad tan importante como dirigir el país. Usualmente es muy fácil que podamos perder el norte de nuestros objetivos”, dijo.

Puedes leer: Paliza afirma ningún partido representa amenaza para el PRM de cara al 2024

Entrevistado en “HOY Mismo”, el presidente del PRM, aseguró que buscan llamar la atención de sus militantes para que lo particular no afecte lo colectivo.

“Muchas veces los intereses particulares intentan competir con los colectivos. Y lo que queremos es llamar un poco la atención de nuestra militancia, de no perder la mirada, porque nuestra mirada es el hoy. Es ver como cambiamos este país y lo hacemos mejor. Y como podemos cumplir con el cambio que prometimos”, puntualizó Paliza.

“El cambio tiene sus resistencias. Hay muchos que acomodados con los regímenes de la vieja políticas se resisten a él. Nosotros tenemos sin perder el norte, buscando los puntos comunes que siempre nos han fortalecidos, impulsar el cambio que viene llevando acabo el presidente Abinader”.

Punta Catalina

En relación al contrato de Punta Catalina, José Ignacio Paliza, lo describió como un proyecto de grandes contradicciones desde sus inicios.

“Este es un tema sensible. Punta Catalina ha estado llena de contradicciones y de cuestionamientos históricos desde su primer día. No somos los que vamos a generar más. Todo lo contrario, somos los que vamos a intentarla echar hacia delante. Transparentar su recorrido, hacer las auditorias correspondientes”, manifestó.

Gobierno de Luis Abinader sube la canasta familiar
José Ignacio Paliza en HOY Mismo,

Podrías leer: Diputados proponen modificar fideicomiso de Punta Catalina

“No se va privatizar. Nunca ha sido la intención de privatizarla y tampoco de beneficiar a nadie por eso el presidente ha escuchado”, expresó Paliza.

Combustibles e inflación

Por otro lado, Paliza culpó las variables internacionales y el aumento del barril de petróleo de ser responsables de los aumentos actuales en el país.

“Son los temas que más nos preocupan hoy. Se manejan variables que no controlamos, que provienen de mercados internacionales. Hoy los combustibles están a dos veces y medio de cómo lo recibimos hace un año”, dijo.

“Cuando llegamos al Gobierno el barril estaba a menos de 40 dólares. Hoy está a 90 y en aumento. Evidentemente nos preocupa. Haremos todo a nuestro alcance para mitigar los efectos de las alzas internacionales de los precios y sus efectos en República Dominicana”, señaló Paliza.

Publicaciones Relacionadas