El senador José Ignacio Paliza calificó de extraño que cada vez que el Poder Ejecutivo solicita la autorización al Congreso para una nueva prórroga del estado de emergencia, es cuando más casos de contagios del COVID-19 se registran en el país.
Al tomar un turno en el Senado, donde fue aprobado la exprensión del plazo por 17 días del estado de emergencia, Paliza explicó el comportamiento antes mencionado se ha registrado en cada solicitud que ha hecho el presidente Danil Medina.
En ese sentido, dijo que los picos de contagios que el Gobierno presenta en esos tiempos, no se corresponden con la cantidad de camas ocupadas por pacientes positivos al COVID en los hospitales.
Puntualizó que el gobierno goza de las herramientas para cuidar de la salud del pueblo dominicano utilizando los mecanismos que la ley de salud y otras legislaciones le permiten, si la necesidad de que se apruebe el estado de emergencia.
Señaló que con el estado de emergencia o sin el mismo, existen los mecanismos para poder limitar una parte económica del país, y desestimular el tránsito de los ciudadanos en diferentes espacios del día, siempre que no se extralimiten los poderes constitucionales del Presidente.
El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió que los legisladores de esa organización no aprobarán esta vez la extensión del plazo del estado de emergencia.