Paliza y el Gobierno de los buenos ejemplos

Paliza y el Gobierno de los buenos ejemplos

Abinader ha podido enfrentar con re- lativo éxito la difícil situación del país

A nuestro humilde juicio el mejor ejemplo del presidente Luis Abinader Corona es que trabaja casi 18 horas diarias, incluyendo sábados y domingos. Solo de esa forma ha podido enfrentar con relativo éxito la difícil situación sanitaria y económica que padece el país a consecuencia de la pandemia, agravada con los últimos aumentos de precio, que es un fenómeno a escala mundial.

El segundo ejemplo es que ha puesto una especie de raya de pizarro en el sentido de que el funcionario de su Gobierno que se equivoque pagará las consecuencias y ha dado pruebas de ello, como es el caso de la destitución del administrador de la Lotería Nacional.

Sobre la tan cacareada independencia del Ministerio Público, con la designación de doña Miriam Germán, honorable magistrada que admiramos, respetamos y confiamos por su intachable conducta, pero está por verse si la lucha contra la corrupción solo se aplicará a los incumbentes de la pasada administración peledeísta de Danilo Medina, como con mucha responsabilidad ha advertido el reconocido periodista Julio Martínez Pozo. Sin embargo, es preocupante el conflicto en que está involucrada la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos. Ojalá que no se trate de una retaliación.

El ministro administrativo de la Presidencia, Lic. José Ignacio Paliza, un funcionario activo y competente, que dicho sea de paso, se convirtió en cohéroe en el rescate de los pasajeros del teleférico de Puerto Plata, insiste en la frase de que este es el Gobierno de los buenos ejemplos y de verdad que el régimen del cambio ha venido acompañado de una serie de novedades que por razones de espacio es imposible enumerar.

Paliza, en su última intervención en el programa Aeromundo, que produce Guillermo Gómez, admitió, coincidiendo con el presidente Abinader, que hay aspectos en los que no se ha avanzado con la velocidad deseada.