Muchos han escuchado hablar de ella, pero pocos saben que tiene grandes atractivos para satisfacer a todo tipo de público.
Palma es un balneario y capital de la isla española de Mallorca, en el Mediterráneo occidental. En ella se concentran lugares muy especiales que envuelven al visitante, sobre todo por su cultura, su historia, sus atractivos naturales y su famosa vida nocturna.
El centro de esta ciudad se caracteriza por tener calles estrechas que se pierden entre los muros de antiguas edificaciones. Es increíble cómo sus vías te permiten respirar cultura e historia por todos lados.
Qué recorrer. La Catedral de Palma está situada en el casco antiguo de la ciudad, este templo es la principal atracción que ver en Palma de Mallorca. Es un ejemplo de la arquitectura gótica del Mediterráneo. En su interior destacan la Puerta del Mirador, la capilla de la Trinidad y el Museo Gótico.
También hay una capilla decorada por el artista Miquel Barceló, que constituye el monumento más emblemático y de fe de toda la isla para los mallorquines.
Castell de Bellver. Este castillo se levanta en la Bahía de Palma en medio de un bosque de pinos. Fue construido por Jaume II en el siglo XIV. Posee un majestuoso patio central rodeado de cuatro torres en forma cilíndrica. El parque forestal junto con el castillo se ha convertido en el marco ideal para fiestas populares como la “Festa del Ángel”, que se celebra después de Semana Santa.
Las Cuevas. Si eres un amante de la espeleología, tendrás muchas cosas que hacer en Mallorca. Las cuevas y las simas son abundantes en la isla. Las más recomendadas son “Coves del Drach y dels Hams” en Manacor; las del Campanet, en el pueblo del mismo nombre; las de Artà en el “Cap Vermell”, en Capdepera.
Las playas. Este hermoso lugar cuenta con más de 300 playas que han hecho de la isla de Mallorca el lugar preferido para millones de personas, en especial aquellas que desean sol, mar y playa.
Playas imprescindibles para visitar y disfrutar son las de Can Pastilla, que está unida a la Playa del Arenal, Cala Major, Cala Estancia, Playa Formentor, y Es Trenc. Cerca de esta última está la playa de Sa Rápita, mayoritariamente frecuentada por gente de la isla.
La Plaza de España en Palma. Es un espacio público, centro neurálgico de las comunicaciones de la capital balear, ya que allí está situada la Estación Intermodal, parada de gran parte de las líneas de la EMT y núcleo de transbordos. Además, es punto de encuentro y de entrada al centro de la ciudad.
Valldemossa. Es uno de los principales atractivos de Mallorca y debes tenerlo en primer lugar en tu lista de lugares a conocer.
Situada en plena sierra de Tramuntana, a 436 metros de altitud, y a 17 km de Palma, limita con los municipios de Esporles, Banyalbufar, Deià, Bunyola y Palma. La sierra es un lugar ideal para practicar excursionismo y senderismo gracias a la agradable orografía y su benigno clima.
Tomar en cuenta. Está a hora y media de Madrid en avión. El aeropuerto de Palma se encuentra a 10 kilómetros del centro de la ciudad. Las temperaturas medias son: Mayo: max. 23°c, min. 10°c, Julio: max. 31°c, min. 14°c, Septiembre: max. 28°c, min. 16°c.
Palma está dotada de centenares de hoteles, hostales, pensiones y apartamentos. La oferta es muy variada.