Acepto la pena y quiero hablar públicamente. Quiero disculparme con la MLB, la organización de los Orioles de Baltimore, mis compañeros, y más que nada a mis fanáticos. Dado mi rol con el Comité de No Tolerancia y mi relación con el congreso, siento la necesidad de comunicar un mensaje serio a mis compañeros jugadores y a los niños en todas partes.
Todos nosotros tenemos que ser responsables y ejercitar un extremo cuidado con lo que ponemos en nuestro cuerpo. Espero que todos los jugadores de la MLB y los niños aprenderán de lo que me ha sucedido. Nunca he usado intencionalmente una sustancia prohibida, pero lamentablemente no fui lo suficientemente cuidadoso.
Tomo mi rol como atleta profesional seriamente. Adoro el béisbol y tengo un gran respeto por todos los jugadores que han visto acción antes que yo. Siempre he dado lo mejor de mi mismo para enorgullecer a mi familia.
Todo lo que he logrado es el resultado de un trabajo arduo y dedicación a ser el mejor jugador posible.
Me siento muy mal por esto, pero creo que hay algo que se puede ganar de esto. Si mi situación resulta en la educación de actuales y futuros jugadores sobre el peligro de tomar cualquier cosa sin prescripción de un médico licenciado esto es positivo.
Al final del día, es importante que todos los jugadores entiendan el riesgo de la contaminación y ser muy cuidadosos con lo que ponen en su cuerpo.
Esta suspensión va a ser increíblemente difícil para mi, mi esposa y mis dos niños. En la siguiente semana y media voy a pasar tiempo con mi familia. Volveré y estaré tan determinado como siempre para ayudar a los Orioles a ganar el banderín.
VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA