Palmito Gourmet, a la altura de los más exigentes paladares

Palmito Gourmet, a la altura de los más exigentes paladares

POR SINTHIA SANCHEZ
A la hora de elegir el nombre de este restaurante, su propietaria, Virginia Tavares de Gómez, quiso asociarlo con un manjar como es el codiciado corazón de la palma, de exquisito sabor y fina textura, asumiendo como propia la elegancia de la palma que lo produce.

El objetivo de este peculiar restaurante es el de ofrecer una cocina criolla con los mejores productos del mercado, exquisita y atractivamente presentada, al mismo tiempo que contribuye a preservar nuestros valores, cultura y costumbres que definen la identidad de un pueblo.

Ambientado en una hermosa casa colonial en el Centro Histórico de Santo Domingo, Palmito Gourmet abrió sus puertas hace tres años, dando respuesta al sueño de Virginia Gómez, quien siempre anheló tener un lugar en el que pudiera ofrecer comida criolla, pero con un toque gourmet y en un ambiente formal.

Sus platos se caracterizan por ser elaborados bajos en grasa y en condimentos. Allí se ofrecen una gran variedad de recetas de nuestra rica cocina dominicana de forma delicada y moderada.

El menú de Palmito Gourmet es complementado por una exquisita selección de platos de la cocina internacional como son pastas, carnes, parrilladas, mariscos, pescados, arroces y caldos.

Doña Virginia y su hija Ana Virginia, forman un fabuloso equipo al frente del restaurante. La madre posee los conocimientos y la experiencia de muchos años de trabajo en Exquisiteces Virginia, una empresa que ofrece servicios de catering, banquetes y buffets para eventos y ocasiones especiales, mientras que la joven e inquieta Ana Virginia, aporta la frescura de su juventud, los conocimientos adquiridos al lado de su madre y su formación profesional en la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Lo que más le apasiona de la cocina a la joven chef, es la preparación de deliciosas salsas, y la creación de nuevos platos mezclando ingredientes.

Para Doña Virginia Tavares de Gómez es un lujo poder reinventar la cocina criolla, sin apartarse de nuestras raíces.

Nos dice que Palmito Gourmet es un restaurante que constantemente se está adaptando al gusto del público más exigente. Comenta que a sus clientes les gusta mucho el tradicional Sancocho de siete carnes, pero que ella lo prepara con las carnes deshuesadas para evitarle molestias al comensal. Entre los platos fuertes también destaca la “Pierna de Chivo sin huesos, al ron añejo o al jerez” y la “Guinea criolla”. 

Otro de sus platos favoritos es el “Arroz negro”, el cual es elaborado con tinta de calamares, fumet de pescado y un toque de cerveza, el cual es acompañado de calamares, siendo éste uno de los platos más exóticos que ofrece el restaurante.

Palmito Gourmet ha ganado catorce premios en el Festival Gastronómico Dominicano, obteniendo siete de ellos en la versión 2004 celebrada recientemente.

Este templo de la gastronomía cuenta además con una amplia gama de finos vinos para acompañar las delicias que allí preparan.

Cada día, en Palmito Gourmet se esfuerzan por hacer que todos sus clientes vivan una placentera experiencia gastronómica con un excelente servicio personalizado, mientras que su propietaria abriga el anhelo de poder ver que la República Dominicana se convierta en un destino gastronómico para  los turistas que nos visitan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas