Yamaico Navarro despachó un decisivo jonrón de tres carreras en el séptimo episodio, mientras que Jurickson Profar bateó de 4-4 para que los Tigres del Licey vencieran ayer por 5-3 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.
Se trata de la segunda victoria seguida que logra el conjunto azul, después de perder su primer partido, precisamente frente al Escogido, en la apertura del torneo de béisbol profesional dominicano.
Navarro, quien impulsó cuatro de las cinco vueltas de los Tigres del Licey, conectó su decisivo jonrón en la parte baja de la séptima entrada ante los envíos de Ramón García.
El episodio lo abrió Julio Borbón, quien se embasó por error del antesalista Deibinson Romero. Jurickson Profar dio sencillo al cuadro. Fue entonces cuando Navarro conectó su batazo de cuatro esquinas.
El triunfo se lo adjudicó Gregory Aquino, quien entró en el séptimo en lugar de Juan Cedeño, que había relevado en el sexto al abridor Héctor Noesí. La derrota fue para García, mientras que Jairo Asencio se acreditó el salvamento.
Los Leones del Escogido, que ahora tienen récord de 1-2, tomaron el comando del partido en el inicio de la tercera entrada, en la que produjeron una carrera.
Jorge Polanco conectó sencillo al prado central y anotó por doblete por la misma banda de Gregory Polanco.
Los Tigres reaccionaron en el cierre del tercero, en el que empataron el encuentro, después que Borbón disparó incogible al central. Profar dio sencillo al cuadro y Borbón se colocó en tercera. Acto seguido, Navarro bateó para forcé en segundo, mientras que Borbón aprovechó la jugada para anotar.
La escuadra azul volvió a pisar el home en el quinto episodio, cuando Sean Halton remolcó, desde tercera, a Profar con elevado de sacrificio al prado derecho.
Sin embargo, el conjunto escarlata empató otra vez en inicio de la séptima, cuando Romero despachó jonrón solitario.
En el octavo, el Escogido produjo otra carrera, producto de un cuadrangular de Jorge Polanco.