Palo Verde y Maimón pasan a semifinales béisbol escolar

Palo Verde y Maimón pasan a semifinales béisbol escolar

Los equipos de Palo Verde, de Montecristi y Maimón, de Monseñor Nouel pasaron a las semifinales del Torneo Nacional de Béisbol Escolar Infantil (11-12 años), copa Juan Pablo Duarte al vencer ayer a El Llano de Peravia y  Consuelo, de San Pedro de Macorís en cuartos de final del evento que organiza el Ministerio de Deportes con el respaldo de Major League Baseball (MLB) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Palo Verde se enfrentará a Cabral de Barahona que derrotó 8-0 carreras a Villa Tapia, de Hermanas Mirabal, mientras que Maimón chocará en con Juan de Herrera, de San Juan, que venció 1-0 a Esperanza, de Valverde.

Las semifinales se disputarán hoy desde las 8:30 de la mañana en los estadios del complejo de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los dos ganadores se disputarán la final y los perdedores por medalla de oro a partir de las 11:00 de la mañana, informó el coordinador del evento, el inmortal del Deporte  Dominicano, Juan –Piñao- Ortiz.

Palo Verde se apoyó en la labor monticular de Oliver Gómez, quien lanzó 4.0 innings sin carrera, cuatro hits y cuatro ponches. Anderson Toribio apoyó con doble y dos sencillos, dos carreras impulsadas y Alexis Belliard un jonrón. William Melo dio un doble por los perdedores.   Maimón venció 12-1 a Consuelo con un brillante trabajo de Héctor Julio, quien lanzo 5 entradas de una carrera sin hit. Franklin Sosa bateó de 3-3, con tres impulsadas y Wilbert Hernández de 3-3.

Juan De Herrera derrotó 1-0 a Esperanza con juego de tres hits y 4 ponches en seis entradas de Omar Payano, quien además anotó la única carrera, impulsado por sencillo de Igor Valdez. Darvi Gómez fu en gran rival al ponchar 10. Freddy Francisco pegó triple por los perdedores y Emirson Rosario un doble.

Cabral, dio cuenta 8-0 a los muchachos de Santa Ana, Villa Tapia, con blanqueada de 5 hits por José Féliz, quien ponchó 10.  Antonio Alcántara y Alam Jiménez dieron un hit, y Villa Tapia, Luis Santana dos sencillos. En la ronda preliminar, Villa Tapia pasó a cuartos de final como líder del Grupo A con 2-1 y Consuelo segundo (2-1) a costa de Los Róbalos de Samaná. 

ZOOM
El grupo B

En el B pasó primero Esperanza (3-0), El Llano segundo (2-1), dejando fuera a Matanzas,  de Nagua (1-2) y Duvergé  de Independencia (0-3). Maimón (3-0) pasó primero la ronda inicial, junto con Juan de Herrera (2-1) y se fueron a casa Los Guarícanos de Santo Domingo (1-2) y Sabana de la Mar, de Hato Mayor (0-3). Palo Verde ganó el Grupo D con 3-0 y pasó junto a Cabral (2-1). En la zaga quedaron Bayaguana de Monta Plata (1-2).

Publicaciones Relacionadas