Paloma: adversidad trastocada en triunfo y estimulo a otros

Paloma: adversidad trastocada en triunfo y estimulo a otros

Paloma Bonilla,

A Paloma Bonilla la enorgullece visibilizar con su trabajo el esfuerzo, la perseverancia de las personas con discapacidad, sus luchas diarias por ganar espacios a puro mérito.

Ahora ostenta el título de la primera influencer en sillas de ruedas elegida por una cadena de supermercados para promocionarla y quiere que esto siga.

Agradece la oportunidad de mostrar que es posible conseguir propósitos con persistencia, pero igual está consciente de que es un compromiso importante.

Asume en nombre de todo un colectivo que sentía exclusión y le satisface que hoy puede probar que dan frutos los pasos a largo plazo que promueven el respeto a la diversidad.

Paloma tenía 25 años cuando en 2003 quedó paraplejica, después de una cirugía en la que le perforaron la médula, desde ese día su vida gira para siempre. Mas, afirma que estuvo clara en que no permitiría que su condición limitara sus sueños.

Puede leer: Giancarlo Vega inscribe en el PRM precandidatura a regidor del DN

Así, esta comentarista y creadora de contenido destacada por hacer farándula rosa en su espacio (@Detodounpocord2), usó su página como soporte para lidiar con la depresión derivada del percance, que no ve como confinamiento.

Ha diversificado su radio de labor y de bloguera, en su cuenta personal (@Palomabonillag) presenta cómo ha sido vivir en este estado adquirido, y todo lo que ha enfrentado hasta convertirse en fuente de estímulo para los más de 15 mil seguidores en su blog. En todas sus cuentas ya reúne 74 mil. Estrena su podcast “La Humilde Opinión”, con episodios cada 15 días por las principales plataformas digitales.

Con Diana Filpo e Irina Peguero está “Dando en la Diana” y suma a sus proyectos @ComunidadBazarRD, con bazares que permiten a pequeños emprendedores mostrar sus proyectos y productos.

Cuenta que su forma de presentar los temas ganaba aceptación gradual, hasta que salta al medio tradicional de mayor audiencia, la radio. En el programa “La Alarma”, Freddyn Beras le da la oportunidad y así difunde por ese canal de comunicación “Humilde Opinión”.

Su narración prosigue con que luego, en 2018 entra a “Mujeres al Borde Radio”, el espacio de televisión de Ingrid Gómez, en el que debuta de manera oficial como comentarista.

Al año siguiente presenta “Bellas, fuertes y exitosas” con la productora y comunicadora Diana Filpo y Omaira Pérez, ganadora del Miss Curvy Internacional 2019. Allí trataron historias de superación y empoderamiento para romper los estereotipos.

Su ascenso en redes sociales la lleva en 2020 hasta Raúl Grisanty al que acompañó en su programa “Así es Raúl Grisanty”. Lo demás es éxito constante.