Paloma Almonte está volando alto

Paloma Almonte está volando alto

Paloma Massiel Almonte Reynoso, nacida en Camú, Puerto Plata, costa norte del Atlántico de República Dominicana, desde niña quiso volar alto, se convenció cual paloma de que el cielo sería su único límite.

“Mi sueño siempre fue poder destacar la grandeza de mi país en otras tierras y justamente mis dos carreras universitarias me dan esa oportunidad”, dice.

Y es que Almonte es egresada de las carreras de Diplomacia y Servicios Internacionales, así como de Comunicación Social por la Universidad Católica Santo Domingo.

Al igual que otras exitosas comunicadoras, Paloma Almonte tuvo como plataforma para entrar a los medios de comunicación los concursos de belleza.

Su primer trabajo en televisión fue en el programa El Poder de las 12, luego formó parte del elenco de los programas de Extremo a Extremo y luego a Sábado Extraordinario. Hoy día es la corresponsal desde República Dominicana para “El Gordo y la Flaca”, de la cadena Univisión.

En su función de corresponsal cubre las noticias e incidencias de lo que ocurre en el país en el ámbito del entretenimiento y que esté acorde a la agenda del show.

Puede leer: «Ella es astronauta», expedición que llevó 10 niñas dominicanas a la NASA

Almonte, explica que esta oportunidad llega a su vida el día que falleció Johnny Ventura y el programa necesitaba una reportera que pudiera realizar la cobertura de los actos fúnebres durante tres días.

“Había ido varias veces a varios programas de Univisión en Miami, Florida, Estados Unidos, y conocía gente en la producción y sabían de mi interés por este trabajo y me hicieron la propuesta y no le pensé dos veces ya acepté”, explica.

Un gran reto

La comunicadora destacó que esa fue la primera vez que realizó una cobertura de esa naturaleza y que estaba nerviosa por todo lo que representa la figura de Johnny Ventura tanto para los dominicanos como para extranjeros.

“Soy admiradora del legado, figura y dimensión de don Johnny Ventura. La verdad fue un gran reto; me enfoqué en hacer mi trabajo con mucho respeto y profesionalidad, y este es el gran resultado”.

Sobre esta nueva oportunidad para su carrera, dice tener muchas expectativas ya que es un sueño cumplido.

“Yo tenía siete años visitando la cadena de televisión esperando está oportunidad que está permitiendo internacionalizar mi carrera”, agrega.

Ayudando a soñar

La comunicadora actualmente tiene un proyecto de emprendimiento social para apoyar a niñas y adolescentes de su provincia, Puerto Plata, y que ha traído también a la ciudad. Se trata de Coral esta agenda de ayuda social cuyo principal objetivo es formar niñas y jóvenes de escasos recursos en las áreas de: etiqueta y protocolo, modelaje, imagen, oratoria y cultural general.

Otra faceta

Esta temporada de la Pelota Invernal 2021-2022 tiene a su cargo la animación de la antesala de los Tigres del Licey.

Actualmente es la maestra de ceremonias del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia; a la vez que tiene otras propuestas que está analizando, entre ellas volver a trabajar en una película. También, le encantaría hacer radio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas