La cantante española Paloma San Basilio cuenta en República Dominicana con un público al que durante décadas ha mantenido cautivo a través de sus canciones de amor. Ese mismo público habituado a ir al Teatro Nacional Teatro Brito (el cual actualmente se encuentra en proceso de remodelación) acudió este sábado a un escenario distinto -el anfiteatro Nuryn Sanlley- en donde disfrutó de un concierto “Sinfónico”.
Con esta presentación la madrileña regresó a los escenarios luego de que en 2014 había anunciado que se retiraba de la música con su gira “Hasta siempre”.
La intérprete de “Luna de miel” señala al respecto en su página web: “Tras mi gira de despedida, algunos países me propusieron hacer conciertos con orquesta sinfónica. Por supuesto cualquier excusa es buena para volver a recorrer países que amo mucho, pero en este caso sentí que ciertamente nunca había unido mi voz a los músicos de las ciudades que he visitado a menudo. Posiblemente es algo que me quedaba por hacer y creo que es la mejor manera de agradecer tanto cariño y fidelidad a lo largo de cuarenta años”.
Y así nació “Sinfónico”, una gira que inició en República Dominicana y que la llevará por Miami, Puerto Rico, Panamá, Guatemala y Costa Rica.
Antes de comenzar su repertorio, que inició con un popurrí de boleros -“Sabor a mí” y “Contigo en la distancia”, la cantante se dirigió a la audiencia: “Quiero darles las gracias. Hoy (el sábado) vengo muy bien acompañada con unos señores y señoras estupendos y el maestro José Antonio Molina. Voy a cantar de todo. Amo a esta tierra profundamente. Amo a América”.
Paloma interpretó unas veintes canciones representación de su amplia discografía y de otros artistas. “El día que me quieras”, “Cariño mío”, “Demasiado herida”, “Beso a beso”, “Luna de miel”, ”Juntos”, “Libre” y “Será que hoy” formaron parte del repertorio. La cantante se mostró cercana en todo momento y conversó con sus fans sobre lo cerca que se sentía de ellos.
Sus fans le dieron un gran aplauso cuando cantó “No llores por mí Argentina” y “Alfonsina y el mar”.