Paloma San Basilio
exquisita en escena

Paloma San Basilio<BR>exquisita en escena

No todos los artistas pueden a lo largo del tiempo conservar sus atributos vocales; sólo unos pocos logran mantener esa  calidad, potencia y nitidez en su voz al pasar de los años.

Y es que como el buen vino que mejora con el paso del tiempo, esta cantante española   se presentó en el país luego de varios años alejada de los escenarios dominicanos y  volvió para encantar a su público que la ansiaba escuchar.

Nos referimos a Paloma San Basilio (PSB), quién una vez más demostró su cariño hacia los dominicanos en un concierto sencillo que realizó a piano, saxo y bajo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

  La Paloma

 Una sala casi repleta con un   público de todas las edades, fueron los testigos de una de las presentaciones más íntimas de esta cantante ibérica.

Pautado para iniciar a las 8:30 de la noche, las luces se apagaron unos nueve minutos después de la hora programada, cuando el telón subió y quedó al descubierto  un escenario sencillo adornado sólo por las luces y los instrumentos que servirían de cómplices a San Basilio.

 Uno a uno fueron ingresando los tres músicos que de inmediato entonaron las notas que le dieron la bienvenida a  escena a Paloma,  confundiéndose con los aplausos del público.

“Juntos”, fue la primera canción  de esta artista, quien salió vestida de chaqueta, pantalones oscuros y su pelo suelto, con un medallón con las iniciales PSB.

“Buenas noches, estoy muy contenta, lo dije cuando recibí ese premio especial que ustedes me dieron, el  Casandra, lo tengo bien guardado en mi casa”, exclamó la cantante en un tono emocionada.

 “Beso a beso” y “La hiedra”, continuaron la selección de la  artista, quien arrancó los aplausos de todos los presentes, maravillados por su potente  voz.

 A continuación interpretó una de sus clásicas, “Por qué me abandonaste”, en  la que se hizo acompañar del coro del público.

“Las gafas de Lennon”, “Yesterday” y “Let it beat”, en esta última expresó que es una de las grandes  canciones de amor que ha cantado, para dar paso a otra hermosa pieza titulada “Himno al amor”.

Con un cambio de ropa  y ahora con un vestido rojo ajustado, regresó con temas como “Pena, penita, pena”, el cual es un homenaje a Lolita Flores, para continuar con clásicos como  “Tú me acostumbraste” y “Contigo en la distancia”.

 En el tema “El día que me quieras” se hizo acompañar del cantante dominicano Fausto Cepeda, convirtiéndose en uno de los mejores momentos de la noche, con la unión de dos grandes voces en escena.

Siguió con sus éxitos “Cariño mío”, “Demasiado herida”,  “Luna de miel” y “Vida”. Dedicó el tema “Rainbow in the sky” a su nieta Neo, que es su canción favorita.

Continuando con su tema  más conocido, “No llores por mi Argentina”, donde los efectos de las luces y su voz arrancaron  los más fuertes aplausos del público, concluyendo ese primer concierto  con “Alfonsina y el mar” a las 10:22 de la noche.

Zoom

Por dentro

Sus cambios

Paloma no sólo conserva su potente voz, sino que en los tres  cambios de vestuarios que realizó demostró que  mantiene y conseva  una buena figura, con   vestidos que dejaban siluetear su cuerpo.

En Caracas

La cantante que se había presentado hace pocos días en el Teatro Teresa Carreño de Caracas,  se lamentó por el maltrato a la prensa que fue obligada a retirarse del teatro. Un hecho del que se enteró después y que lamentó mucho. Pero aseguró que  no ocurriría aquí en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas