Palomitas de maíz saborizadas y con colores ¡hechas en casa!

Palomitas de maíz saborizadas y con colores ¡hechas en casa!

Una de las picaderas que más les gustan a los niños son, sin duda, las palomitas de maíz. Nada mejor que hacerlas en casa, y comerlas mientras se ve televisión.
Una manera de variar la receta es agregando sabores a las originales. Las opciones son muchas. Además de prepararlas dulces, también puedes incorporar especias, quesos, hierbas, para hacer otras versiones con sal. Lo mejor de esto es que el proceso no es nada complicado.

Primero se preparan las palomitas como de costumbre. Aunque puedes utilizar las que vienen para hacer en microondas, las recetas que recomendamos se preparan en la estufa. Para elaborar unas palomitas con hierbas, por ejemplo, poner mantequilla, ajo rallado y romero picado en una cacerola. Añadir tomillo. Retirar del fuego y esparcir sobre las palomitas calientes. Por último agregar sal.

recetas

Palomitas de maíz de colores

1/2 libra de maíz para palomitas
1 libra de azúcar
Aceite de oliva
Un poco de agua
Colorantes en gel (de repostería)
Preparación. Hacer las palomitas de la forma habitual, en aceite de oliva. Mientras se enfrían, hacer el almíbar, mezclar el azúcar y un poquito de agua (solo para mojar el azúcar) en el vaso de la licuadora y batir. Luego repartir el almíbar en tantos recipientes como colorantes se quiera utilizar. Poner el colorante en cada recipiente y mezclar. Repartir las palomitas en otros envases y añadir el almíbar con color. Mover bien y dejar secar durante unos minutos.
Palomitas de maíz con especias y queso

1 1/3 tazas de queso parmesano
1/4 cucharada de pimienta de cayena (a gusto)
Sal
2 cucharadas de aceite de oliva
1/3 taza de granos de maíz para palomitas

Preparación. En un bol combinar el queso rallado, la pimienta de cayena y 1/2 cucharadita de sal. Reservar. Calentar el aceite de oliva en una cacerola alta con tapa sobre fuego medio y preparar las palomitas. Retirar del fuego. Luego verter poco a poco la mezcla reservada y agitar la cacerola para que se mezclen los ingredientes. De manera opcional, espolvorear más queso rallado sobre las palomitas al momento de servir.

Palomitas de maíz caramelizadas

10 tazas de palomitas de maíz
1 taza de mantequilla
2 tazas de azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 taza de jarabe de maíz
1/2 cucharadita de sal
Vainilla
Preparación. Hacer las palomitas de maíz, reservar. Precalentar el horno a 250°C. Aparte derretir la mantequilla en una cacerola, agregar el azúcar, el jarabe de maíz y la sal, cocinar a fuego medio revolviendo constantemente hasta que llegue al punto de ebullición. En ese momento baja el fuego al mínimo y continuar cocinando 3 o 4 minutos más. Retirar la cacerola del fuego, agregar el bicarbonato y 1 cucharadita de vainilla y batir enérgicamente hasta que tome una consistencia espumosa. Colocar las palomitas en una fuente de horno, verter por encima el caramelo y revolver bien con la cuchara de madera. Llevar al horno durante 15 o 20 minutos, sacar a mitad de la cocción para revolver nuevamente. Una vez sacadas del horno y mientras se van enfriando, revolver continuamente para que no se peguen entre sí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas