Pamel: “Uno de mis miedos era abrir un concierto a otro artista”

A4

El joven cantautor Pamel Mancebo es uno de los artistas del género pop que se vislumbra como una gran promesa en la música local. Con cuatro años de carrera como solista, Pamel ha tenido la oportunidad de abrir importantes conciertos a artistas nacionales e internacionales como Santiago Cruz, Pablo Alborán, Kany García y -recientemente- Andrés Cepeda.
Pero abrir estos conciertos no ha sido su gran logro, sino que Pamel ha sabido conectar con el público y ha contado con la dicha de no ser despreciado, como ha llegado a ocurrir con otras contrapartes dominicanas.
“Para mí ha sido un gran honor abrir los conciertos de esas figuras, porque en mis inicios uno de mis miedos era yo iba abrir un concierto de un artista y que nadie me conociera. Pero a pesar de eso me aceptaban, escuchaban mis canciones y eso me da felicidad, esto para mí ha sido uno de los mejores regalos que me han podido dar en la vida, pues aunque sé que no me van a ver a mí, sino al artista principal, yo cuido mucho de no hacer un repertorio muy largo para no ser muy molestoso”, expresó Pamel a ¡Alegría!
Pamel, quien en sus inicios formó parte de la agrupación Ilegales y de la banda de Chichí Peralta, confiesa que decidió lanzar su carrera como solista porque tenía muchas que canciones escritas que quería dar a conocer y muchas historias que contar.
Hijo del destacado compositor Palmer Hernández, autor del tema “Devórame otra vez”, sostiene que su padre ha sido su paradigma a seguir: “Mi papá fue mi motivación principal, porque a él era que yo veía escribiendo. Él nunca me ha dicho que el camino es difícil, siempre he sido optimista como él, yo sé que hay obstáculos, pero hay que seguir”, expresó.
Sobre lo que ha significado en su carrera como compositor, Pavel Núñez dijo que el artista ha sido su gran mentor y que fue el primero que apostó en él como compositor.
“Cuando yo empecé mi carrera como solista me dijo ‘tú vas abrir todos mis conciertos y esa es la manera en que te vas a ir ganando a la gente’ y le hice caso y le agradezco mucho por esa oportunidad”, finalizó diciendo Pamel.