Pamela y Giaynel irán a Harvard

Pamela y Giaynel irán a Harvard

Pamela Rosado Pérez y Giaynel Cordero Taveras son dos muchachas de padres dominicanos  premiadas por su excelencia académica para seguir una carrera universitaria en Harvard. 

Como un reconocimiento a su destacado nivel académico, dos estudiantes de origen dominicano residentes en Estados Unidos fueron premiadas con becas para cursar carreras del área de la salud en la universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo.

Las jóvenes son Pamela Michelle Rosario Pérez, de 19 años, y Giaynel Paulette Cordero Taveras, de 17, quienes se preparan para mudarse a los dormitorios del recinto, que antes han sido habitados entre otros por el presidente  Barack Obama.

Pamela Michelle reside en Egg Harbor Township, Nueva Jersey, en tanto que Giaynel Paulette vive en Brentwood, Nueva York. Aunque no se conocen, ambas comparten varias similitudes, como el ser hijas de padres dominicanos y que recibieron sus becas  de entre  miles de estudiantes sobresalientes.

Además de observar su nivel de desempeño en la educación básica y media, la selección consideró aspectos de su vida personal, como las actividades extracurriculares que realizan y sus aptitudes de liderazgo.

Giaynel Paulette.  Con un promedio académico de 4.8, esta domínico-puertorriqueña venció a más de 73 mil estudiantes que optaron por el Premio Coca Cola a la Excelencia y el Talento, galardón que cubrirá sus estudios de pre-medicina en la universidad de Harvard.

Sin embargo, la joven nacida en 1992 en Río Piedras, Puerto Rico, no es extraña a las premiaciones, pues en sus años de escuela recibió más de 10 reconocimientos por su buen desempeño.

Giaynel es hija de Raynelda Taveras Taveras, dominicana, y de Manuel Cordero Roca, puertorriqueño. Además es nieta del fenecido doctor Juan Manuel Taveras, filántropo y colaborador del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Además de dedicarse a sus deberes, Giaynel tocaba el primer violín en la orquesta de su escuela y habla cuatro idiomas. Asímismo, ha realizado servicio comunitario ininterrumpido por cinco años en hospitales y centros de rehabilitación.

La joven  también fue recibida en otras nueve  universidades estadounidenses: Brown (Rhode Island), Columbia (Nueva York) y John Hopkins (Baltimore).

Pamela Michelle.  Para esta muchacha, el sueño de estudiar neurobiología para luego especializarse en siquiatría forense se  inició cuando tenía siete años y se mudó a  Estados Unidos.

Allí conoció de los diversos trastornos que enfrentaban otros jóvenes, lo que le motivó a estudiar con mayor profundidad el comportamiento humano.

Sin embargo, la fantasía se hizo realidad 12 años más tarde, cuando obtuvo una beca valorada en US$60 mil anuales para estudiar  en Harvard, venciendo a 29 mil alumnos sobresalientes.

La ajetreada vida de esa academia no será extraña para Pamela que desde kinder ingresó al programa especial “Gifted” para niños talentosos, que tiene un programa de estudio más acelerado que el regular.

Pamela es hija de la periodista y capitana del Ejército Nacional, Julie Terrero, y del ex pelotero de grandes ligas y de Las Águilas Cibaeñas, Melvin Rosario.

Las claves

1.  Excelencia académica.

 Las jóvenes reconocidas con becas demostraron  excelencia académica desde temprana edad.

2.  Valores humanos.

Ambas no solo fueron premiadas por su buen desempeño sino además por sus valores humanos. Mientras Giaynel  realizaba servicio comunitario  en hospitales, Pamela  fundaba el ministerio Arize de  Juventud, que apoya a  jóvenes de manera física y emocional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas