Pan Pepín es reconocida por su calidad, frescura, inocuidad y valor nutritivo

Pan Pepín es reconocida por su calidad, frescura, inocuidad y valor nutritivo

Al cumplir 50 años en el mercado, Pan Pepín se mantiene como la marca en panificación de mayor tradición y más reconocida de la industria gracias a la calidad, frescura, inocuidad y oferta nutricional de sus productos.

El presidente de Pan Pepín, Francisco Álvarez, destacó que la aceptación y permanencia del producto en la mesa de los dominicanos se debe a la entrega que tienen en la elaboración de panes y bizcochos, mientras que el consumidor ha apoyado la marca y la ha hecho suya.

Resaltó que la calidad es un elemento muy importante para la empresa y cumple todos los estándares nacionales e internacionales, así como de higiene, todos estos manteniendo los aportes nutricionales del producto.

Explicó que la empresa fue fundada en abril de 1965 en Santo Domingo con el propósito de elaborar panes y repostería con la más alta tecnología de la época. Pepín fue pionero en el desarrollo del pan de sándwich y otros productos en el país.

Álvarez ofreció estos detalles al participar en el encuentro Hablan los Negocios, junto a los ejecutivos de la empresa Fidel Soto, gerente general y Marina Álvarez, coordinadora de Mercado..

“Hay una tradición en el consumo de nuestro pan. Pero para mantener la marca hay que estar en mejoras continuas cada día, no nos detenemos ni por la presencia de un ciclón”, expresó Álvarez.

Soto expuso que Pan Pepín utiliza un mecanismo tradicional en la forma de elaborar los panes, pero con un proceso industrializado. Los mecanismos modernos que utiliza son los que le garantizan el cumplir con las normas de inocuidad, higiene y calidad, y cumplir con las tendencias nutricionales del consumidor.

“Nosotros producimos pan como si fuera artesanal, la gran diferencia es que es industrializado para producir en cantidad, lo cual nos da estándares, eficiencia y productividad. Pero los procesos son similares. Nuestra empresa lo que garantiza es poder dar más calidad y consistencia ante todo”, expresó.

Indicó que tienen un compromiso de llevar frescura en los productos, dar siempre el mejor servicio a los consumidores y tener una variedad de productos de acuerdo a las necesidades del mercado.

Pan Pepín tiene 235 empleados directos, cuentan con una planta de producción en la capital y dos centros de distribución en Santiago y en La Romana.

Produce más de cuatro millones de kilos de pan al año.

Marina Álvarez dijo que producen una gran variedad de productos tanto blancos como integrales y los panes tienen diferentes tamaños y texturas, así como también tienen una rama de repostería.

Enfatizados en suplir colmados. Soto explicó que cuenta con una amplia flotilla de vehículos para distribuir sus productos a nivel nacional, para que estos lleguen siempre frescos.

Según explicaron los ejecutivos de Pan Pepín, están mirando al sector minorista, como son los colmados, como un potencial mercado para crecer, es por esto que diseñaron el producto conocido como “boyo integral”, que se vende en un paquete de dos unidades.

Actualmente atienden a más de 10 mil colmados en todo el territorio y la idea es seguir expandiéndose cada día más.

“Hay muchos colmados en el país y nosotros queremos llegar a todos y nos enfocamos en esto”, puntualizó Álvarez.

Garantizan frescura. Soto explicó que la empresa garantiza 15 días de frescura de sus productos, pero estos son retirados como máximo antes de los 12 días por precaución.

Indicó que con los colmados los productos que entregan y no fueron vendidos es sustituido por otro recién elaborados. Y este que fue retirado va a los laboratorios para ser analizado y saber en qué condiciones se mantiene el producto y continuar mejorándolo en base a esa experiencia.

Expresó que en el mercado nacional se enfrentan a una gran competencia de productos importados y que muchas personas lo prefieren antes que el nacional.

“El principal atributo del pan es la frescura, por eso no pensamos en exportar, porque nuestro compromiso es esa frescura”, dijo por su lado el presidente de la empresa.

Puntualizó que el tiempo de consumo promedio de sus productos es entre cinco y siete días.

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