En la búsqueda de continuar capacitando y manteniendo a sus clientes a la vanguardia sobre el panorama mundial de los derivados del trigo, la empresa comercializadora de las harinas Molinos del Ozama realizó el primer Seminario Nacional del Pan.
El objetivo principal de este foro fue reunir a dueños y administradores de panaderías para analizar las consecuencias que trae sobre sus empresas la crisis alimentaría que está afectando a las naciones más pobres y conocer las fortalezas y las debilidades de sus negocios.
La actividad estuvo encabezada por Enrique Rodríguez Moya y Teresita Vargas, director regional del Caribe y la gerente de Comercialización de Molinos del Ozama.
El seminario fue impartido por la charlista internacional Olga Espinosa Chávez, de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de México (Canainpa) en las instalaciones del hotel Hilton.
La experta trató temas como: la situación del trigo en República Dominicana, antecedentes en la producción y exportación mundial de los precios del trigo en el consumo de biocombustibles; el crédito en la aplicación de panaderías, identificación del punto de equilibrio, aspectos administrativos de la empresa, el concepto y proceso en la toma de decisiones, principios de la organización y el liderazgo situacional.