Panaderos piden al Presidente que medie en pago RD$166 millones

Panaderos piden al Presidente que medie en pago RD$166 millones

La junta directiva nacional de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, UMPIH, realizó un encuentro con la mayoría de los suplidores del desayuno escolar de la entidad, donde acordaron solicitar la intervención del presidente Leonel Fernández para el pago de la deuda millonaria pendiente con ese sector.

Francisco Rosales, presidente de la UMPIH, aclaró que la deuda de la Secretaría  de Educación con sus afiliados del desayuno escolar asciende a 166 millones de pesos hasta la fecha.

En la reunión los ejecutivos de la UMPIH resaltaron que con el atraso que perjudica a los suplidores, podrían  llevar a la quiebra a las medianas y pequeñas empresas que participan en este programa.

Sostuvieron que son muchos los compromisos que deben resolver y muy grande  los intereses de los prestamos de las entidades financieras. Indicaron que si desaparece como sector conllevaría a muchas personas perder sus empleos y a la vez sería una carga social para el Estado.

Rosales explicó que los suplidores del desayuno escolar suplen 1 millón 700 mil raciones sólidas diarias, tanto en la zona urbana como rural.

En ese sentido los miembros de la UMPIH resaltaron la necesidad de que se  solucione la deuda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas