Panaderos reclaman subsidio

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/DE703781-15D6-442B-88E5-990F2B35308D.jpeg

RAFAEL MARTÍNEZ. 
MOCA. Pequeños y medianos industriales de la harina de este municipio reclamaron del secretario de Estado de Industria y Comercio la asignación del subsidio dispuesto por el Poder Ejecutivo.

Los panaderos afirmaron que sólo un 30% de los panaderos afiliados a la Unión Nacional de Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) ha sido beneficiado con la disposición.

Rafael Rodríguez Alvarez (Luly), vocero de los pequeños panaderos de esta ciudad, afirmó que debido  al alza en los precios de la materia prima para la elaboración del pan y sus derivados, se encuentran al borde del colapso.

Apuntó que el precio del saco de harina se ha disparado de RD$850.00 a RD$ 2,500.00, “lo que significa que los pequeños y medianos panaderos de esta ciudad y de la región, si las autoridades no aplican el subsidio, se irían a la ruina.

Rodríguez Alvarez afirmó que el subsidio otorgado por el gobierno sólo ha beneficiado al 30% de los panaderos del país, los cuales están afiliados a la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH).

Añadió que los panaderos independientes están trabajando sin ninguna protección de parte de las autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio.

Dijo que en este municipio de operan más de 20 fábricas de pan y otros derivados, las cuales están desprotegidas por las autoridades.

Apeló al secretario de Estado de Industria y Comercio, licenciado Melanio Paredes, para que interponga sus buenos oficios y evite que los pequeños panaderos desaparezcan.

Las claves

1.  A punto de quebrar

El vocero de los panaderos de esta ciudad, Rafael Rodríguez Alv arez, advirtió que debido  al alza en los precios de la materia prima para la elaboración del pan y sus derivados, se encuentran al borde del colapso.