Con motivo de las festividades de Nochebuena, se vendieron en el país alrededor de dos millones de teleras entre lunes, martes y miércoles, informó el presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH).
El ingeniero Héctor Delgado dijo que muchas panaderías tuvieron que reforzar el personal con trabajadores temporeros para poder producir la cantidad de teleras requeridas por la población.
La demanda empezó a reactivarse desde el lunes, pero el día 24 se hizo la mayor venta, dijo.
En estos días, por el auge de demanda de ésta, la venta de pan popular bajó en alrededor de un 40%, pues el 70% restante de la demanda de pan fue de telera, fundamentalmente el día de Nochebuena, explicó.
También resaltó que en esta temporada no se ha presentado escasez de materia prima (harina de trigo, huevos y azúcar) para fabricar teleras. Hubo teleras disponibles de todos los tamaños y diferentes precios, dijo Delgado.
En cuanto a los tamaños, dijo que en esta ocasión la mayoría de las teleras pesan unas 20 onzas, una libra y media y dos libras.
En promedio, los precios al público son RD$60, la de una libra y media y RD$70, la de dos libras.
Delgado observó, sin embargo, que en los barrios se venden teleras más pequeñas a precios que oscilan entre RD$40 y RD$50 la unidad.