Panaderos se quejan  por la baja en las ventas

Panaderos se quejan  por la baja en las ventas

El presidente de la Cooperativa de Procesadores de Harina (Coproharina), Rafael Antonio Sánchez, dijo ayer que las ventas de pan abrían bajado  alrededor de  un 35% este año en relación al 2008, como consecuencia de la crisis económica internacional.

Sánchez, entrevistado en el marco de una asamblea de panaderos, señaló que  esta  situación, unida a la deficiencia eléctrica y a la carencia de financiamiento encabezan los principales problemas que afectan a los procesadores de harina medianos y pequeños.

Indicó que las bajas ventas es por impacto de la crisis económica mundial, que ha generado que muchos dominicanos se limiten a comprar solo los alimentos básico para subsistir, lo que dijo, afecta de manera considerable la venta de todo tipo de pan.

En otro orden, comunicó que la cartera de financiamiento de Coproharina en lo que respecta a la venta de mercancías creció en el 2009 con relación al 2008  un 35%.

En cuanto a los per sé préstamos expresó que la cartera aumentó 44%, cuyos recursos fueron destinados a financiar actividades productivas de los socios. Alcanzaron  el monto de RD$260 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas