Panam: EEUU casi asegura la cima en el medallero

Panam: EEUU casi asegura la cima en el medallero

Es prácticamente un hecho que Estados Unidos encabezará el medallero en estos Juegos Panamericanos. Pero Canadá puede jactarse de que tiene al rey de la velocidad.

Andre de Grasse se coronó el viernes en los 200 metros, con un tiempo de 18,88 segundos.

«Es asombroso. Se siente como algo irreal», comentó De Grasse, quien el miércoles se había colgado también el oro en los 100 metros. «No puedo creer que lo hice. De algún modo llegué primero y estoy feliz».

De Grasse logró un tiempo de 19,88 segundos.

También en los 200, Alonso Edward atrapó el bronce, una presea que refleja el resurgimiento en la pista del panameño desde el 2014.

Edward, de 25 años, le dio a su país una medalla después de su eliminación en Londres hace tres años por una salida en falso. Esa dolorosa experiencia abrió paso a un bajón en su carrera, en que los problemas de lesiones también hicieron mella.

«Pude terminar sin ningún tipo de lesión», fue lo primero que destacó el panameño tras la final.

El triunfo logrado por De Grasse entusiasmó al público local, lo mismo que el conseguido por la selección de basquetbol, que eliminó a Estados Unidos en semifinales y buscará el título este sábado ante Brasil.

Pero la delegación estadounidense cerró la jornada con un total de 93 medallas doradas, 11 más que los canadienses.

Además del baloncesto, Canadá podría sumar oros el sábado en el salto de altura, dos finales de boxeo, el hockey sobre césped para hombres y el sóftbol femenino.

Pero parece imposible que Estados Unidos se vaya en blanco. Disputará la final del fútbol de mujeres, va a dos duelos por el título en boxeo y probablemente seguirá cosechando en el atletismo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas