Panamá clasifica a su primer Mundial en 23 años

Panamá clasifica a su primer Mundial en 23 años

POR ANTONIO VALDEZ
Panamá 74, Puerto Rico 55
SANTO DOMINGO.-
Panamá superó ayer a Puerto Rico por 74-55 y aseguró su clasificación al Mundial de Baloncesto del venidero año. Los boricuas establecieron una nueva marca para este torneo de menos puntos en un juego, dejando atrás los 56 anotados por Uruguay frente a Canadá en Montevideo ’97.

Esta fue la tercera victoria seguida para los canaleros, quienes iniciaron la segunda ronda con marca de 2-2, pendiente de un paritdo hoy frente a Uruguay, que no alterará el resultado de la tabla de posiciones.

En esta oportunidad, Michael Hicks emergió como la figura central en la ofensiva de Panamá, anotando 31 puntos en una magnifica noche para él y su equipo, tirando de 15-12 desde el campo, incluyendo un de 7-5 en 3-puntos.

Hicks desarrollo su mejor partido individual y lo hizo en momento en que más lo necesitaba su país.

Puerto Rico tomó una amplia ventaja en el primer cuarto, 24-14, la cual no pudo mantener en el resto del cotejo. La última vez que Panamá había asistido a un Mundial de Baloncesto ocurrió en el certamen celebrado en Colombia ’82.

El primer parcial terminó con pizarra de 34-32, después de un repunte de sus jugadores de la parte delantera de la cancha.

Jaime Lloreda añadió 12 puntos y 11 rebotes, Danilo Pinnock 11 y Antonio García atrapó 16 rebotes.

Christian Dalmau fue la figura ofensiva de Puerto Rico con 15 puntos, Larry Ayuso 13 y Rick Apodaca 11.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas