Panamá confronta un débil Paraguay

Panamá confronta un débil Paraguay

MAR DEL PLATA, Argentina.  AP.  Jaime Lloreda anotó 34 puntos y Gary Forbes aportó 25 para la victoria de Panamá 89-86 sobre Paraguay ayer, en lo que fue un partido vital por el pase a la segunda ronda del preolímpico americano de básquetbol.

Panamá sufrió lo indecible pero contó con la potencia de Lloreda, que además desgastó a los interiores paraguayos y brilló en los tableros con 10 rebotes para una victoria que deja a los guaraníes con un pie y medio afuera del campeonato.

Dentro del quinteto del Grupo B, donde al término de la primera ronda solo habrá un eliminado, Puerto Rico y Argentina están clasificados. Panamá cosechó su primer triunfo en dos partidos; Uruguay perdió su único duelo y Paraguay fue derrotado en sus tres presentaciones.

Paraguay se llevó el primer cuarto por 23-19, pero Panamá se fue al descanso 44-40 arriba.

Enrique Martínez fue el mejor por Paraguay con 36 puntos, incluyendo seis triples sobre nueve intentos.

«Paraguay estuvo bien al principio, pero luego nosotros dominamos el juego», dijo el técnico de Panamá, el boricua David Rosario.

El final fue para la polémica: Panamá llegó a estar 15 puntos arriba.

La clave

1. Quejas

El técnico de Paraguay, Arturo Alvarez, se quejó de la actuación del árbitro Mercedes. «Nos vamos un poco más tristes que lo habitual porque creo que a Paraguay no lo han dejado ganar», dijo Alvarez. «Paraguay no se merece este trato». El árbitro dominicano Reynaldo Mercedes apenas otorgó dos lanzamientos libres, desperdiciados por Guillermo Araujo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas