Panamá el puente del mundo

Panamá el puente del mundo

Ciudad de Panamá. De gente simpática y divertida, predominantemente, así es Panamá. Este país del  sureste de América Central, cuenta con una población de 3.5 millones de habitantes, los cuales son el resultado de una interesante mezcla entre italianos, franceses, griegos, peruanos… por lo que no es raro verlos rubios de ojos claros, y  mulatos, de pelo azabache y ojos marrones. Es, sin duda,  un crisol de razas.

  Su privilegiada ubicación geográfica, hace que este país sea llamado  “Puente del Mundo y corazón del Universo”. Apodo que recibe precisamente por el Canal de Panamá, que acorta la distancia y tiempos de comunicación marítima entre naciones. El Canal constituye el mayor ingreso económico con  que cuenta. Las poderosas  China y Estados Unidos son sus mayores usuarios.

  Su economía es considerada una de las más estables de Latinoamérica.

Diariamente el Canal recauda de 4 a 8 millones de dólares, siendo esta infraestructura el orgullo de todo panameño, y ya se está trabajando para su  expansión, lo que está previsto para el 2014 cuando se cumplen los cien años de su construcción, lo que representará un aumento en los ingresos del país. 

Sus escalones sociales o económicos están claramente establecidos en: clase alta, media alta, media baja y baja, siendo esta última la minoría, y viven en lugares específicos.

La estabilidad de su moneda (balboa) se refleja en la igualdad que tiene con relación al dólar americano. Una balboa es equivalente a un dólar.

  Una ciudad ideal para las chicas. Esa paridad monetaria hace que este lugar sea uno de los preferidos (principalmente por  chicas) para comprar artículos a muy buen costo. Una característica fuertemente aprovechada por sus habitantes, pues como  ciudad turística, está dotada de grandes centros comerciales.

Uno de los más famosos es el Albrook Mall, inaugurado hace menos de un año, pero que se ha vuelto famoso por ser una de las más grandes plazas comerciales de América Latina.

Este lugar, ideal para los amantes del “shopping”, cuenta  con  1,600 tiendas, entre ellas, representantes de reconocidas firmas.

Ciudad colonial.  El casco antiguo de la ciudad es un lugar tranquilo y de calles estrechas, donde se guardan las principales historias del país. Sus casas son de dos y tres niveles, con delicados balcones florecidos.

En este lugar existen algunos museos, entre ellos el del Canal, el que refleja la historia del país, como vía de conexión  entre el Atlántico y el Pacífico desde tiempos prehispánicos a tiempos modernos. 

Zoom

En las noches

Igual que el dominicano, al panameño le gusta la fiesta y el bonche. En la muy popular Calle Uruguay hay alrededor de 40 locales de entretenimiento, lo que constituye el mayor centro de concentración para la diversión en el país.

En  esta calle se vive una vida nocturna muy agitada, siendo los bares, discotecas y restaurantes, su principal atractivo. Es uno de los lugares más visitados por los turistas.

 Guru, Moods, One Panama, K’OS entre otras, son las discotecas preferidas por los visitantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas