Panamá fue gran ganador de Serie Hípica del Caribe

Panamá fue gran ganador de Serie Hípica del Caribe

Los ejemplares de Panamá, El Tigre Mono y Salustio, ganaron la tarde de ayer el Clásico Hípico del Caribe y la Copa Invitacional, respectivamente, para convertir a esa nación en la gran triunfadora de la Serie Hípica del Caribe, en lo que fue un fin de semana exitoso para la hípica caribeña con carteles sábado y domingo en el hipódromo Camarero, de Puerto Rico.
Salustio (10), con la monta del jinete boricua radicado en Estados Unidos Irad Ortiz Jr., batalló todo el camino con el gran favorito de Puerto Rico, Deland (4) y con una lucha palmo a palmo por más de 1,400 metros, se impuso, dando a Panamá su segunda carrera clásica de la serie, ya que habían ganado el sábado con Hombre de Fe la copa Velocidad. En la carrera estelar del fin de semana, El Tigre Mono (5), con la monta de Félix Salgado, aprovechó un encarnizado pleito entre Chantik (7) e Increible (9) para pasar por la parte de afuera y dar una gran sorpresa en el Clásico del Caribe, ratificando a Panamá como el gran ganador de estos eventos.
Por su parte, Puerto Rico, anfitrión del evento, ganó el sábado la Copa Dama del Caribe y el Clásico Confraternidad con Linda Lola y Arquitecto, respectivamente, dejando a los demás países sin visitar el círculo de ganadores. República Dominicana tuvo en Impecable su mejor representación, ya que la abonada del establo Del Mar Colletion, que entrena José García Ronzino, consiguió un honroso tercer puesto con la monta de Inoel Beato. Poco Man y Second Chance, participantes en la Copa Invitacional, tuvieron una discreta actuación, llegando fuera de los puestos de paga en la carrera ganada por Salustio. Tango Dancer, que corrió en el Clásico del Caribe, animó la carrera en los primeros metros, pero no figuró en puestos de paga.