Panamá goza música
de Juan Luis Guerra

http://hoy.com.do/image/article/211/460x390/0/628E08B6-07D3-44CA-98C4-BBDA375B2124.jpeg

PANAMÁ (EFE).- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra deleitó a los centenares de panameños que se dieron cita en un centro de convenciones cerca de la desembocadura del Pacífico del Canal de Panamá para presenciar su concierto.

El espigado “merenguero” comenzó el concierto ante un público que estaba impaciente por el inicio del espectáculo. Juan Luis Guerra apareció al fondo del colorido escenario del Figali Convention Center coreando “bororororoi, bororororoi” y sin más la orquesta empezó de una vez el ritmo de “A pedir su mano”.

 Después el cantante y su Grupo 4-40 interpretaron “Visa para un sueño” y “El costo de la vida”. Al finalizar estos tres temas, el “merenguero” agradeció a los cientos de simpatizantes por el recibimiento y continuó el concierto con “Soldado “, de su nuevo disco “Para ti”, que promociona por varios países de la región.

Juan Luis Guerra continuó su presentación con un popurrí interpretando temas como “Estrellitas y duendes”, “Palomita blanca” y “Frío, frío”.

Los asistentes a este espectáculo se contagiaron de la música de 4-40 que no dudaron en bailar con sus parejas y hasta solos, hechizados por la coreografía y hermosos coros del grupo dominicano.

Ex Zafra Negra forma grupo

De la mano del tema “Devórame otra vez”, el cantante dominicano Robinson, ex vocalista de Zafra Negra, se abre espacio en el mundo de la música con este corte que forma parte de su primera producción discográfica.

De la autoría de Pálmer Hernández y los arreglos de Mártires de León, el tema fue colocado en la radio nacional, donde comienza a despertar el interés de quienes gustan de la música de amargue.

“Valió la pena esperar” es el título del álbum que saldrá al mercado en dos semanas, bajo la producción de M. Quest Records, sello con sede en los Estados Unidos presidido por Minerva Hodge. El mismo contiene cinco merengues y cinco bachatas que servirán de puente para el acercamiento del artista con el público consumidor de ambos ritmos.

Minerva Hodge asegura que con Robinson la bachata y el merengue están asistiendo al despertar de una nueva figura con sobrado talento para insertarse entre los nuevos líderes de la música tropical.

La BBC se disgusta con insinuaciones acerca de muerte de productor

LONDRES (dpa).- La radio británica BBC negó que la reestructuración de los programas de una de sus estrellas, DJ John Peel, pudiera haber provocado su muerte esta semana de un ataque cardíaco a los 65 años.

Andy Kershaw, que consideraba a John Peel como su mentor, dijo que el cambio del inicio del horario de su programa en Radio 1 de la BCC de las 22:00 a las 23:00 en julio lo cansaba mucho. “La última vez que lo vi parecía absolutamente agotado”, dijo Kershaw.

Peel le comentó que la combinación del cambio de horario y las presiones de su programa de los sábados por la mañana en Radio 4 lo estaba “matando”.

 El diario The Times señaló que el jefe contable de Radio 1, Andy Parfitt, manifestó su preocupación respecto de las insinuaciones de Kershaw y preguntó a los productores de Peel si el conductor había dicho algo al respecto.

Un ejecutivo de la BBC cuyo nombre no se mencionó dijo al periódico: “Es muy desafortunado que Andy diga eso. John estaba totalmente de acuerdo con el cambio. Incluso dijo que al terminar más tarde, las carreteras estaban vacías cuando regresaba a su casa en Esat Anglia”.

 El conductor murió el lunes en Cusco, Perú. Era famoso por presentar al gran público a músicos poco conocidos.

Courtney Love irá a juicio por agresiones físicas

LOS ANGELES (dpa).- La cantante estadounidense Courtney Love deberá responder en Los Ángeles en un nuevo juicio por lesiones corporales, luego de que un tribunal la citara para el inicio del proceso el 10 de noviembre.

Previamente, una californiana declaró que fue atacada por Love en abril con una botella de whisky y una linterna. Según Kristin King, la cantante se comportó en un encuentro nocturno de forma “muy agresiva, furiosa, vulgar e imprevisible”, informó “E!Online”.

El abogado de Love calificó la acusación de “lesión corporal con un arma mortal” de totalmente exagerada. La cantante ya se declaró inocente en agosto pasado y rechazó los cargos. Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza.

 La semana pasada, Love fue condenada por un tribunal penal en Nueva York a pagar 2.300 dólares de indemnización a un hombre al que en marzo hirió con un micrófono en la cabeza. La pena fue relativamente leve porque Love admitió su culpa.

 En julio, Love fue condenada a participar durante 18 meses en un programa de desintoxicación. En noviembre, la cantante y viuda del líder de Nirvana Kurt Cobain deberá responder además por posesión de medicamentos sin receta.

 Hace poco, fue demandada por una agencia de viajes en Santa Monica aparentemente por no haber pagado billetes de avión y habitaciones de hotel por casi 50.000 dólares.