Panamá se convirtió en sede de actualización científica para médicos

Panamá se convirtió en sede de actualización científica para médicos

Sanofi reunió a especialistas en medicina cardiovascular y diabetes.

Más de 150 de especialistas de Perú, Centroamérica y el Caribe se dieron cita en el congreso regional de actualización científica organizado por la unidad de medicina general de Sanofi. Cuyo objetivo es integrar la visión del paciente crónico y sus terapias de atención

La iniciativa es una respuesta ágil e innovadora, que resume los aprendizajes de la pandemia. Así atendiendo las necesidades de salud de los países Centroamericanos, afianzando con ello, el compromiso de Sanofi con la región, los médicos y pacientes.

Triple meta Cardiovascular: Una visión integral del paciente crónico fue el gran tema de discusión.

Como parte de este liderazgo en el sector de la salud, Sanofi llevó a cabo una jornada de actualización médica, denominada “Control 3”: el poder de controlar los resultados. En donde se dio especial énfasis al control integral del paciente respecto a su tensión arterial, glucosa y lípidos, también conocida como Triple Meta. El objetivo es brindar herramientas que permitan realizar un abordaje integral del paciente para así disminuir la posibilidad de que tengan complicaciones cardiovasculares como: infarto, accidente cerebro vascular, enfermedad coronaria, entre otras.

En el espacio, también se dieron a conocer las nuevas herramientas digitales para llevar un mejor control glucémico de los pacientes. Los foros y charlas fueron dirigidos a los diferentes retos médicos que se presentan en la actualidad. Así teniendo en cuenta además del enfoque farmacológico, la importancia de la medicina del deporte y la nutrición.

“Este evento reitera nuestro compromiso como aliados de salud, brindándoles espacios de actualización médica continua; apostando por la modernización e innovación de nuestros tratamientos y medicamentos, para transformar y salvar millones de vidas.”. Indicó Eduardo Arce, Gerente General de Sanofi.

Puede leer: ¿Está República Dominicana lista para la medicina personalizada?

Líder en innovación

La Unidad de Medicina General de Sanofi busca asegurar que los profesionales de la salud renueven criterios científicos y puedan proporcionar las mejores opciones de tratamiento.

El principal desafío de la farmacéutica es continuar velando por la salud de los habitantes de Centroamérica. Por lo cual su enfoque y compromiso es seguir apoyando la atención integral de los pacientes crónicos, enfocándose en garantizar el acceso a terapias innovadoras. Además de velar por los intereses de los pacientes y que permitan colaborar con la sostenibilidad del sistema de salud.

“Para Sanofi la innovación juega un papel clave, pues genera un correcto seguimiento y cumplimiento del tratamiento. En esa línea, consideramos que la ciencia y procesos de fabricación de vanguardia, impulsados por datos y tecnologías digitales, tienen el potencial de transformar la práctica de la medicina”. Puntualizó Arce.  

Le puede interesar: La rehabilitación: un aliado de la recuperación efectiva

Como parte de su compromiso con el área y con la salud de todos los pacientes, trabaja en la innovación constante para mejorar la calidad de vida y respaldar a los pacientes. Así como a los sistemas de salud, ofreciendo medicamentos de calidad que brindan soluciones a millones de personas.