Panamá y Costa Rica juegan amistoso pensando más allá de la Copa de Oro

unnamed

Panamá. La selección de fútbol de Panamá recibe el martes a su similar de Costa Rica, que lleva trece partidos sin perder, en un amistoso que les servirá como preparación para la Copa de Oro de julio en Estados Unidos.

El encuentro, a disputarse en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña a las 20H00 horas locales (01H00 GMT), llega para los canaleros tras su victoria el pasado viernes en Trinidad y Tobago por 1-0, con un juego que desató muchas dudas pese a la victoria.

Por su parte, el equipo tico viaja a Panamá tras su empate sin goles como local ante Paraguay, en el primer partido para su entrenador Paulo César Wanchope, oficializado en el cargo tras ocuparlo en forma interina luego de la salida del colombiano Jorge Luis Pinto.

“Este es un partido donde la gente en Panamá disfruta, donde vamos a enfrentar a un rival de los más grandes del mundo, un equipo que nos puede dar muchas enseñanzas”, dijo el DT canalero, el colombiano Hernán Darío Gómez.

Para el choque, el “Bolillo” Gómez anunció que los delanteros Blas Pérez (Dallas, USA) y Luis Tejada (Juan Aurich, Perú) serán de la partida, después de casi dos años sin salir juntos tras una década de integrar el ataque panameño. “Tenemos rato que no jugamos juntos, pero no se pierde esa alegría dentro del terreno de juego”, manifestó Pérez.

El partido no sólo sirve para la Copa de Oro, sino para ir formando un equipo de cara a las eliminatorias para Rusia-2018, especialmente para los locales, que sueñan con acudir por primera vez a un Mundial. Costa Rica, actual campeón centroamericano, acude a la cita panameña con trece partidos sin perder y con la baja del defensa del Brujas belga Óscar Duarte, quien sufrió un desgarro en su muslo derecho en el partido ante Paraguay.

Su puesto se lo disputarán Francisco Calvo y Keyner Brown, quien podría debutar con la selección costarricense. Además, son dudas por lesión el delantero Marco Ureña y el lateral izquierdo Waylon Francis.

 Mirando a Rusia

Al igual que Panamá, Costa Rica ya piensa también en las próximas eliminatorias mundialistas a Rusia-2018. “Es importante jugar contra los rivales del área porque es nuestra realidad. Es bueno saber cómo están, medirnos y tener claro qué tienen y cuánto han avanzado de cara a las próximas eliminatorias”, dijo Luis Marín, asistente de Wanchope, quien anunció variantes en el ataque.
“Siempre son partidos difíciles y complicados porque ellos son aguerridos, fuertes y tienen muchos deseos de demostrar su potencial”, manifestó Ureña. En la Copa Oro, a jugarse entre el 7 al 26 de julio, Panamá integra el Grupo A, con Estados Unidos, Panamá y Haití, mientras que Costa Rica jugará en el grupo B junto a El Salvador, Canadá y Jamaica.

La última vez que se enfrentaron ambos oncenos fue en la pasada Copa Centroamericana (2-2), para un historial de 6 victorias panameñas por 22 costarricenses y 12 empates.

Alineaciones probables: Panamá: Jaime Penedo -Adolfo Machado, Harold Cummings, Román Torres, Luis Henríquez- Gabriel Gómez, Alberto Quintero, Armando Cooper, Rolando Escobar – Luis Tejada y Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez Costa Rica: Esteban Alvarado – Dave Myrie, Keyner Brown, Junior Díaz, Francisco Calvo – Celso Borges, David Guzmán, Joel Campbell, Bryan Ruiz – Johan Venegas y Alvaro Saborío. DT: Paulo César Wanchope.