Panameños piden indemnización EU

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/F0CD4E3B-012D-45A6-8E73-617E429FAF6F.jpeg

PANAMA. AFP.  Las familias de las víctimas de la invasión estadounidense de diciembre de 1989 a Panamá siguen clamando justicia y critican a los presidentes panameños que han gobernado desde entonces por no exigir que Washington asuma su responsabilidad y pague indemnizaciones.

La invasión lanzada por las fuerzas estadounidenses el 20 de diciembre de 1989 para capturar al general Manuel Antonio Noriega, dejó oficialmente 500 muertos, aunque organizaciones sociales locales aseguran que fueron más de 4.000.

“Reclamamos al gobierno de Estados Unidos indemnizaciones para resarcir los daños físicos, morales y materiales que muchas familias tuvieron por esta cruel y genocida invasión”, dijo el presidente de la Coordinadora Nacional por los Caídos y Víctimas de la Invasión, Rubén Darío Batista, a la AFP.

Batista relató que en semanas recientes su agrupación envió al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, una carta con peticiones de ayuda para las familias de las víctimas de la invasión, pero que no han recibido respuesta.

Además, dijo que tampoco obtuvo respuesta otra misiva.