Panamera Sport Turismo

Panamera Sport Turismo

Porsche presenta en el Salón París el prototipo del Panamera Sport Turismo, un híbrido que combina las típicas prestaciones de la marca con la economía y utilidad para el uso diario.

Gracias a sus dimensiones, 4,95 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,40 metros de alto, el nuevo Panamera Sport Turismo ofrece un alto confort para los pasajeros. En el frontal las luces intermitentes y de posición se han integrado en las grandes entradas de aire del motor, junto con los faros de LED. Los retrovisores han sido sustituidos por dos cámaras situadas en las salidas de aire laterales, y las imágenes se visualizan en las pantallas del tablero.

Las ópticas posteriores, de tecnología LED, y la banda de luz trasera con el anagrama “Porsche” tienen forma tridimensional.

Con una potencia máxima de 416 caballos, el prototipo está diseñado para conducirse de forma exclusivamente eléctrica hasta una velocidad de 130 km/h. El consumo declarado es inferior al galón por cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de tan solo 82 g/km.

El motor eléctrico, con sus 95 caballos, mejora en casi el doble el rendimiento del que se utiliza en el sistema de propulsión híbrido actual de Porsche. El motor V6 de tres litros sobrealimentado alcanza una potencia de 333 CV. La combinación de ambos proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

Como híbrido enchufable, la batería, no sólo se puede cargar durante la marcha, sino también externamente a través de una conexión de carga en un plazo de hasta 2,5 horas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas