Pancho Álvarez espera Abinader observe Código Penal sin tres causales

Pancho Álvarez espera Abinader observe Código Penal sin tres causales

Francisco “Pancho” Álvarez, coordinador de Análisis Político de Participación Ciudadana.

El coordinador de Análisis Político de Participación Ciudadana, Francisco “Pancho” Álvarez, indicó hoy esperar que el presidente Luis Abinader observe el proyecto de Código Penal de no tener incluidas las tres causales.

“Nosotros esperamos que si lo aprueban en la Cámara de Diputados sin las tres causales el presidente Abiander honre su palabra y observe ese proyecto de código como lo hizo Danilo Medina”, señaló Pancho Álvarez.

“El presidente Medina lo observó por esa razón el Código Penal y nosotros esperamos que Abinader haga lo mismo porque se comprometió a eso”, dijo.

Pancho Álvarez sobre caso Medusa: «El daño institucional es mayor que el económico»

Al ser entrevistado en el programa de televisión “El Día», Pancho Álvarez, refirió que si Abinader no observa el Código Penal sin las tres causales estaría haciendo los mismo que los legisladores del PRM.

“De no hacerlo estaría incurriendo en la misma falta que incurren sus seguidores en el congreso”, aseguró.

“El PRM no es posible que su programa de gobierno con el que vendió su voto establecían las tres causales, sin embargo los legisladores le dan la espalda al programa de gobierno”.

Promesa

Álvarez se pregunta qué hará Abiander en ese momento ya que asegura fue parte del programa de gobierno que presentó para ganar la presidencia.

“Que hará el presidente Abinader si en la Cámara de Diputados este proyecto de Código Penal sin las tres causales”, argumentó Pancho Álvarez.

Abinader fue de los que suscribieron ese programa de gobierno en su campaña electoral y apostó una vez llegar al poder incluir esas tres excepciones”.

Pancho Álvarez: Pese a presunción de inocencia, contratistas de gestión Jean Alain deben rendir cuentas

Partidos Políticos

En relación a los partidos políticos, Álvarez sugiere como por igual señala el informe 2021 de Participación Ciudadana, trabajar en su fortalecimiento.

“Los partidos políticos deben analizarse, en el Informe de Participación Ciudadana se pide a los partidos que trabajen en su fortalecimiento”, señaló el abogado.

“Reconocemos que sin partidos fuertes la democracia peligra, los partidos políticos son importantísimos en un régimen democrático pero tienen que conocer su responsabilidad”, expresó Álvarez.

Diputados inician debates del Código Penal; esperan concluir este jueves

Publicaciones Relacionadas

Más leídas