Pancho Álvarez: Pese a presunción de inocencia, contratistas de gestión Jean Alain deben rendir cuentas

Pancho Álvarez: Pese a presunción de inocencia, contratistas de gestión Jean Alain deben rendir cuentas

El excoordinador del movimiento cívico Participación Ciudadana, Francisco “Pancho” Álvarez, dijo este martes que todos los contratistas de la pasada gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez deben estar listos para justificar sus contratos y ejecuciones.

Álvarez habló sobre el tema en momentos en que el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, está siendo objeto de cuestionamientos por figurar en el expediente del caso Medusa el cual muestra que el funcionario fue subcontratista de un proyecto de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el penal La Nueva Victoria.

Pacho Álvarez aclaró en su cuenta de Twitter que, los dichos contratistas de pasada gestión de Jean Alain “se benefician de la presunción de inocencia”, pero no los reduce a su obligación de rendir cuentas.

Le puede interesar: La reacción de Lisandro Macarrulla sobre caso cárcel La Nueva Victoria

Se recuerda que Macarrulla respondió ayer ante los señalamientos sobre un contrato del que, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público contra el exprocurador, hubo una sobrevaluación de la obra.

En ese sentido, Macarrulla dijo que está siendo objeto de difamación, con el propósito de desacreditar al Gobierno.

Varios días antes, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Ramón Alburquerque, pidió a la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch que atienda el caso en el que figura Macarrulla como subcontratista de La Nueva Victoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas