Pandemia covid-19 impulsó la docencia virtual en el Isfodosu

Pandemia covid-19 impulsó la docencia virtual en el Isfodosu

Carmen Caraballo, directora de Ideice, Nurys González, rectora Isfodosu y David Álvarez, rector PCMM. P. mATOS

Positivo. Antes de la pandemia el proceso iba muy lento


La pandemia del coronavirus aceleró el proceso de la virtualización en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), pues para impartir docencia virtual esa academia digitalizó más de 400 asignaturas, de las que 369 son de grado y 65 materias de postgrado.


Así lo informó Fidel Fabián el coordinador docente de Plataformas Educativas de la institución, durante el panel “La educación virtual en el Isfodosu hacia un modelo de transformación digital” en el seminario “Prácticas innovadoras: la docencia en el siglo XXI” organizado por la academia.


Fabián sostuvo que la digitalización de clases fue un arduo trabajo que fue muy planificado y creado con diseñadores, expertos de contenido y otros actores.


Indicó que esto llevó a la creación de nuevos perfiles en la institución, como monitores para auxiliar a docentes y alumnos, diseñadores, tutor senior para enseñar sobre tecnología.


Señaló que las necesidades tecnológicas de los alumnos y docentes sirvieron para configurar el plan de virtualización, como la creación de cursos virtuales, las actividades de evaluación.


“Este esfuerzo sienta las bases para que en lo adelante se adopte una cultura de enseñanza abierta, de trabajo colaborativo y de integración de la tecnología de la información de la comunicación”, dijo Fabián.

Mientras la rectora del Isfodosu, Nurys del Carmen González, indicó que realizó el seminario para que las instituciones que forman docentes realicen un intercambio de experiencias de sus prácticas para que los estudiantes se formen en calidad. También dijo que la importancia es enriquecer las estrategias de clases.

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