Hasta ayer habían fallecido 17 personas en la semana; autoridades alegan no ha habido aumento de decesos, sino notificación tardía.
La Dirección General de Epidemiología (Digepi) notificó ayer cuatro muertes a causa de la covid-19 y 317 nuevos casos con 4,803 muestras procesadas.
En tanto la positividad diaria subió a 9.53% y la acumulada está en 5.35%. Las muertes totales suben a 4,006. La ocupación de camas estaba en 16 %, las de intensivos en 24% y ventiladores en 16 %.
Sobre los fallecimientos (17 en esta semana), el titular de la Digepi, Ronald Skwees explicó que los decesos no han aumentado, sino que han sido reportadas de manera tardía, pero dijo que una sola muerte significa una preocupación para las autoridades.
Mientras que el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, señaló que la baja en los contagios es una muestra que los planes de vacunación y las estrategias de prevención han dado sus resultados.
Skwees informó además que la variante Gamma, sigue como la de mayor incidencia, principalmente en el Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega y Espaillat. No obstante, dijo está controlada.