¿Pandilleros haitianos a RD?: «Son especulaciones, especialmente desde Haití», asegura Abinader

¿Pandilleros haitianos a RD?: «Son especulaciones, especialmente desde Haití», asegura Abinader

Abinader precisó que no existe certeza de que en el país haya pandilleros haitianos.

El presidente Luis Abinader aclaró este lunes que, con relación al supuesto ingreso a República Dominicana de pandilleros haitianos, lo que se había denunciado es que «personas (haitianas) buscadas por la ley podrían estar en territorio dominicano», pero el gobierno no tiene certeza de que eso sea cierto.

«Eso lo estamos investigando, pero no hay certeza sobre eso», acotó el mandatario, al hablar con en el acostumbrado encuentro con la prensa en el Palacio Nacional.

Abinader reiteró que República Dominicana cuenta con los recursos necesarios para responder «ante cualquier situación y eventualidad» al respecto.

«Ahora mismo, durante mi visita a Suiza, conversé con el presidente de Kenia, para estar en la mayor colaboración, y también con la Policía haitiana. Pero no hay (pandilleros) confirmados en suelo dominicano; sino que son especulaciones, especialmente desde Haití», aseveró Abinader.

La respuesta del mandatario se da luego de que este lunes, varios medios de comunicación, informaron que unos 10 pandilleros haitianos estarían escondidos en República Dominicana.

Reportes internacionales indican que hasta mayo del 2024, más de 4 mil presos se han escapado de las cárceles haitianas.

Más leídas