Paneles solares en escuela de Elías Piña

Paneles solares en escuela de Elías Piña

Con el propósito de mejorar las condiciones del centro educativo San José de Joca en Elías Piña, Nature Power Foundation instaló junto a los residentes un moderno sistema de energía fotovoltaica independiente y ofreció capacitación técnica a los comunitarios.
Una nota destaca que el donativo consiste en la instalación de paneles solares en el centro, que alberga 70 estudiantes, cuya jornada es limitada a la luz solar. La instalación permitirá que la escuela cuente con más de doce horas de energía diaria.

“Ahora podremos utilizar medios audiovisuales y presentarles el mundo. Ya los niños podrán conocer sobre otras culturas, tecnología; antes no podíamos utilizar una computadora ni un proyector”, afirma el hermano Gustavo, director de este centro construido por Fundasep, organización aliada a Nature Power Foundation, que opera como internado de lunes a viernes para evitar que los estudiantes tengan que caminar hasta cuatro horas para llegar a sus casas.

“Esta es una obra de gran impacto y beneficio para una comunidad en extrema pobreza que por primera vez podrá contar con energía gracias a una de las bondades que la misma naturaleza nos provee: el sol”, indicó Laura Rojas, directora de Nature Power Foundation.

El proyecto incluye el componente de educación para garantizar la sostenibilidad, para esto se realizó una jornada de capacitación a los comunitarios, incluyendo a los padres de los niños que residen en el centro, sobre energías alternativas y paneles solares, de modo que están capacitados para instalar y mantener el sistema de energía limpia.

La nota agrega que el equipo de Nature Power seguirá trabajando a favor del desarrollo comunitario a través de proyectos que mejoren las condiciones de vida de comunidades vulnerables, facilitando el acceso a energía solar y agua con fuentes alternativas que protejan el medio ambiente.
Nature Power Foundation. Es una organización sin fines de lucro, fundada en 2017 en el país, bajo la ley 122-05, que surge como una iniciativa social de su fundadora, la ingeniera Laura Rojas, en respuesta a una realidad que enfrentan muchas comunidades tanto a nivel local como internacional, así como a la suma de esfuerzos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Tiene como objetivos contribuir con el desarrollo sostenible de comunidades en extrema pobreza y remotas que no tienen acceso al sistema eléctrico tradicional, a través del uso de energía alternativa y paneles solares; facilitar el acceso al recurso del agua en comunidades en extrema pobreza y remotas a través de fuentes alternativas que beneficien al medio ambiente y, finalmente, impulsar el desarrollo humano, económico y social de las comunidades a través de educación y empoderamiento, motivando el emprendimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas