Paniagua buscará dos títulos campeonato automovilismo

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/4E2C052E-1FE0-40AD-824F-0BE3EC3C4A2A.jpeg

Con el trofeo de campeón de la categoría Racing Sean (RS) en sus manos y una cómoda ventaja de 14 puntos en la Turismo Nacional (TN), el sensacional piloto Sebastián Paniagua irá en busca de coronarse en dos divisiones en la sexta y última prueba puntuable del Campeonato Nacional de Automovilismo, que se correrá el domingo 4 de diciembre en el trazado del Autódromo Mobil 1.

Paniagua se ha tornado invencible durante las cinco primeras fechas del evento en la RS, en la que ha ‘paseado’ a su antojo en la punta, sin tener que enfrentar a ningún rival de consideración.

También en la TN, el destacado volante ha liderado durante todo el trayecto, razón por la cual conserva una holgada ventaja sobre su más cercano rival, Rafael Luciano.

Si finalmente Paniagua se lleva los dos títulos (RS y TN), se perfila como principal favorito para llevarse el premio al piloto más destacado de 2011, un año en el que el nivel competitivo del automovilismo local subió al tope.

Si bien es cierto que Luciano, quien marcha detrás de Paniagua en la batalla por el trofeo de la categoría TN, tiene algún chance de coronarse, no menos real es que no será tarea fácil, debido a que la diferencia entre ambos es de catorce puntos (165 contra 179), restando solo los 40 que habrá en juego en la fecha de cierre. Luciano ha sido un digno rival de Paniagua a lo largo del campeonato y viene de conquistar la bandera a cuadros en la quinta puntuable, razón por la cual los aficionados estarán a la expectativa, a la espera del match de cierre entre ambos, el cual promete terminar al rojo vivo.

Además de las categorías RS y TN, en el evento del 4 de diciembre el cual pone fin al campeonato 2011, se competirá en la Street Touring (ST) y en la Dominican Touring Serie (DTS), con la participación de destacados competidores locales y extranjeros.

El evento concluirá con los resultados finales y la premiación de cada uno de los pilotos, que durante el año han estado presentes en cada una de las competencia en el Autódromo Mobil 1.

Zoom

Prueba final

Además de las categorías RS y TN,  en el campeonato 2011, se competirá en la Street Touring (ST) y en la Dominican Touring Serie (DTS), con la participación de destacados competidores locales y extranjeros.

Fecha

El domingo cuatro se correrá la fecha final del campeonato, donde se definirán los ganadores en cada una de las categorías programadas en el calendario del Autodromo Mobil 1.