Pánico a pandemia provoca gente abarrote los comercios

Pánico a pandemia provoca gente abarrote los  comercios

Recorrido por las diferentes farmacias del Gran Santo Domingo, por Motivos de las compras de suministro sombre el corona virus en foto: el Bravo HOY Duany Nuñez 13-3-2020

Una inusual ola de clientes abarrotó ayer algunos supermercados del país con el fin de abastecerse de provisiones, por temor a una posible expansión del coronavirus causante de la enfermedad covid-19, mientras en las farmacias se había disparado la venta de mascarillas, vitamina C y gel anti bacterial a tal punto que estaban agotados.
En un recorrido hecho por varios comercios ubicados en el polígono central del Distrito Nacional se pudo comprobar que estos lucían abarrotados de personas, que en su mayoría cargaban productos enlatados, agua, víveres, entre otras provisiones como medida preventiva.
Aunque el orden y la calma reinaba entre los consumidores, era notorio que el tema en cuestión en las largas filas al momento de pagar, era la preocupación de ser contagiados por el coronavirus y la desconfianza que muchos tienen de las informaciones que las autoridades brindan respecto al tema.
“Yo no confío en la veracidad de lo que está diciendo el Ministerio de Salud Pública”, dijo con preocupación Ligia Pichardo, tras recibir en la Farmacia Carol del Supermercado Nacional un “no hay” a su pregunta de si tenían mascarillas.
Según explicó la señora Pichardo, quien buscaba 7 mascarillas para su familia pues almacenó suficiente gel antibacterial y guantes, su incredulidad surgió luego de que las autoridades dijeron que las personas que han tenido contacto con los infectados los tenían bajo control, pero una plaza comercial emitió un comunicado en sus redes donde reportaba dos casos sospechosos del virus en una entidad bancaria.
“Sabemos que ésta se desarrolla después de 14 días; mientras tanto, a esos 14 días las personas son asintomáticas y pueden contagiar a cualquiera. El domingo vamos a tener elecciones ¿Qué mejor lugar para seguir propagándose la enfermedad?”, agregó.
Destacó que no está bajo una especie de miedo u obsesión irracional por el virus, pero tiene una condición que la hace muy vulnerable con la gripe, por lo que tomó las medidas.
En las farmacias. Ayer varias farmacias habían agotado las mascarillas del tipo N97, (las reusables), gel antibacterial, vitaminas C (en todas sus variedades), guantes, alcohol y el soladek debido a la gran cantidad de personas demandando estos productos.
En el caso especial de las mascarillas según comentaron en algunas farmacias, se vieron obligados a limitar la venta de mascarillas a una caja por persona (las cajas tienen 50 y 100 unidades), para darle oportunidad a otros clientes de obtenerlas y los cubre bocas que utilizan en las cirugías experimentaron un aumento de quince a 30 pesos.
“Aunque no hay ahora, no significa que no habrá. El abastecimiento es constante debido a la alta demanda”, dijo una dependiente de una de las farmacias que no quiso revelar su nombre, pues se les ha prohibido dar declaraciones a los dependientes y encargados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas