¡Panico! No se sabe cuándo se va a jugar en Grandes Ligas

¡Panico! No se sabe cuándo se va a jugar en Grandes Ligas

Según gente ligada a las negociaciones, no se observa una salida rápida en las diferencias entre los dueños y jugadores de Grandes Ligas.

Más de 100 peloteros dominicanos aspiran a quedarse en Grandes Ligas en la temporada del 2022, incluyendo a los veteranos que se resisten al retiro y esperan un chance.

¡Panico! No se sabe cuándo se va a jugar en Grandes Ligas. No es la primera vez que ocurre, pero la tristeza es grande: ¡No se sabe cuándo habrá pelota de Grandes Ligas!. Más de 100 peloteros dominicanos que aspiran ganarse un puesto, hoy están en el limbo, a la espera de que se produzca un acuerdo y se aperturen los campos de entrenamientos.

Periodistas con contactos directo con gente de las negociaciones, se muestran pesimistas. Y lo mismo pasa con los jugadores, que hoy 7 de febrero, ya casi se resignan a que no habrá acuerdo en lo inmediato.

Esa tristeza se extiende a los fanáticos, que desean con ansias volver a ver jugar a los astros dominicanos Juan Soto, Fernando Tatis Jr, Vlad Guerrero Jr, Rafael Devers, José Ramírez y Nelson Cruz, entre otros.

A pesar de sostener dos reuniones en la última semana, el paro patronal persiste en el mundo de la Gran Carpa después que la MLB y el sindicato de jugadores no hayan podido llegar a un entente.

El tiempo sigue corriendo, tanto que este mes estaban previstos los inicios del spring training y aún no hay acuerdo. El retraso parece que será una realidad.

¿Paros laborales?

En 1972 se cancelaron 86 juegos, 1973 no se cancelaron juegos, 1976 no se cancelaron juegos, 1980 no se cancelaron juegos, 1981 se cancelaron 713, 1985 no se cancelaron juegos, 1990 no se cancelaron juegos, 1994-95: se cancelaron 938 juegos, toda la postemporada y la Serie Mundial.

Ha habido un total de 9 paros en la historia de Grandes Ligas, y en todos ha salido mucha gente afectada.
¿Qué pasará ahora?.

Publicaciones Relacionadas