El rumor de que el toque de queda sería establecido por 24 horas en todo el país provocó que cientos de personas hicieran largas filas en busca de alimentos, medicina y agua en establecimientos comerciales formales e informales de Santo Domingo. No obstante el Gobierno lo desmintió y la restricción sigue en horario de 5: 00 de la tarde a 6:00 de la mañana.
Tras esparcirse el fin de semana por las redes sociales una presunta ampliación de la medida, fueron notorias las largas filas en los supermercados Bravo, La Sirena, El Nacional, Olé y Dragón de Oro, entre otros, en busca de provisiones.
La ola de clientes desesperados por conseguir medicinas o realizar transacciones bancarias se pudo notar en las farmacias Farmaconal y las sucursales bancarias del Banreservas.
Igual panorama se pudo observar en la planta de agua Hermanos Villar, donde se trataba de guardar una distancia en la fila, no así en los mercados de productores de Pintura y Los Guandules, donde los niveles de higiene y distanciamiento eran pocos.
El pánico lo fortaleció más, que las unidades de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas amanecieran bloqueando los puentes que conectan el Distrito Nacional con Santo Domingo Este al tránsito de personas y vehículos, que fue mantenido hasta prácticamente media mañana.
La ansiedad de muchos por conseguir alimentos fue mayor que las advertencias reiteradas por las autoridades de que se mantenga la cuarentena y el distanciamiento social, como parte de los protocolos para evitar infectarse de covid-19.